Oposición pone condiciones a Merkel para ratificar el pacto fiscal

Frank-Walter Steinmeier, presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, pidió a Merkel que abra el diálogo de inmediato y advirtió que la ratificación del pacto fiscal no puede darse por segura.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los principales grupos de oposición alemanes, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes, han puesto condiciones a la canciller Angela Merkel para asegurar la ratificación del pacto fiscal, para la que se requiere una mayoría de dos tercios en el parlamento.

El presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, pidió a Merkel que abra el diálogo de inmediato y advirtió que la ratificación del pacto fiscal no puede darse por segura.

Steinmeier exige de Merkel un cronograma preciso para el proceso de ratificación y que precise el volumen de capital que tendrá el Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

El líder de Los Verdes en el parlamento, Jürgen Trittin, por su parte, dijo que la ratificación debe ir acompañada de la introducción de un impuesto a las transacciones financiera en toda la eurozona.

Para lograr una mayoría constitucional de dos tercios en las dos cámaras Merkel necesita el apoyo de la oposición. En este caso es necesaria una mayoría de dos tercios por tratarse de una ley que cede soberanías a la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados