Oposición pone condiciones a Merkel para ratificar el pacto fiscal

Frank-Walter Steinmeier, presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, pidió a Merkel que abra el diálogo de inmediato y advirtió que la ratificación del pacto fiscal no puede darse por segura.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los principales grupos de oposición alemanes, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes, han puesto condiciones a la canciller Angela Merkel para asegurar la ratificación del pacto fiscal, para la que se requiere una mayoría de dos tercios en el parlamento.

El presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, pidió a Merkel que abra el diálogo de inmediato y advirtió que la ratificación del pacto fiscal no puede darse por segura.

Steinmeier exige de Merkel un cronograma preciso para el proceso de ratificación y que precise el volumen de capital que tendrá el Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

El líder de Los Verdes en el parlamento, Jürgen Trittin, por su parte, dijo que la ratificación debe ir acompañada de la introducción de un impuesto a las transacciones financiera en toda la eurozona.

Para lograr una mayoría constitucional de dos tercios en las dos cámaras Merkel necesita el apoyo de la oposición. En este caso es necesaria una mayoría de dos tercios por tratarse de una ley que cede soberanías a la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...