Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Oposición lusa censura el "fracaso" del Gobierno en el control del déficit

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, Portugal acumuló un déficit fiscal del 5,6% en el tercer trimestre del año. El dato rebasa la meta del 5% exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
La secretaria de Tesoro de Portugal, María Luis Alburquerque (i), y el secretario de estado de Trabajos Públicos, Transportes y Comunicación, Sergio Silva Monteiro. La secretaria de Tesoro de Portugal, María Luis Alburquerque (i), y el secretario de estado de Trabajos Públicos, Transportes y Comunicación, Sergio Silva Monteiro.
La secretaria de Tesoro de Portugal, María Luis Alburquerque (i), y el secretario de estado de Trabajos Públicos, Transportes y Comunicación, Sergio Silva Monteiro.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La oposición lusa denunció hoy el "fracaso" de las políticas de austeridad del Gobierno para controlar el déficit fiscal que, según los últimos datos, se situó en septiembre por encima de lo permitido por el rescate financiero.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, Portugal acumuló un déficit fiscal del 5,6% en el tercer trimestre del año. El dato rebasa la meta del 5% exigida por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir el acuerdo gracias al cual Portugal accedió a un préstamo de 78 mil millones de euros (unos 103 mil millones).

El Partido Socialista (PS), principal partido de la oposición lusa, interpretó los datos como un "fallo absoluto" del Gobierno y lo explicó como una consecuencias de las políticas de "súper austeridad", en alusión al programa de recortes y reformas, así como a la falta de inversión pública.

"Este camino de austeridad, de recortes en aquello que son las ayudas a los trabajadores portugueses y de recortes en la inversión pública, provoca más recesión y más caída de nuestra economía, y no resuelve el problema del déficit", defendió el diputado socialista Nuno Sá.

Igualmente, los dos partidos más a la izquierda del Parlamento portugués, el Partido Comunista portugués (PCP) y el Bloque de Izquierda (BE) se unieron a esta censura.

El parlamentario del PCP, Bernardino Soares, denunció que los datos confirman que las políticas del Gobierno no resuelven el problema del déficit, pero sí aumentan el desempleo y la recesión, además de una "fortísima" disminución de salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...