Oposición responsabiliza al gobierno argentino por cortes de luz

Dirigentes opositores responsabilizaron este sábado al gobierno argentino por los reiterados cortes de luz que afectan a la población ante el récord de consumo de energía provocado por una intensa ola de calor, mientras se multiplican las p

Temas:

En algunos barrios cercanos a Buenos Aires se han dado protestas por los apagones. En algunos barrios cercanos a Buenos Aires se han dado protestas por los apagones.
En algunos barrios cercanos a Buenos Aires se han dado protestas por los apagones.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Dirigentes opositores responsabilizaron este sábado al gobierno argentino por los reiterados cortes de luz que afectan a la población ante el récord de consumo de energía provocado por una intensa ola de calor, mientras se multiplican las protestas de los afectados.

Los cortes del suministro eléctricos son “sinónimo de fracaso, de errores y síntoma de deterioro”, afirmó el diputado del Frente Renovador opositor Sergio Massa.

“Claramente es el gobierno nacional el que tiene que dar respuestas porque es el que controla los concesionarios”, afirmó Massa, al rechazar los cuestionamientos del Ejecutivo a las empresas distribuidoras por las fallas.

El gobierno instó a los entes de regulación a multar a las empresas, a la vez que advirtió que el Estado podría hacerse cargo del servicio.

Massa, quien ganó las elecciones legislativas en la estratégica provincia de Buenos Aires, sostuvo que “lo que hay es falta de capacidad para resolver el problema”.

“Este no es el primer año de cortes, en realidad lo que hemos visto a lo largo de los años es como aumenta la duración de los cortes y como aumenta la cantidad de afectados en los cortes”, advirtió.

La diputada del frente de centroizquierda UNEN Elisa Carrió acusó al Ministerio del Interior de ser “el gran ausente” en la crisis por la ola de calor, récord de los últimos 40 años, y los cortes de luz.

Consideró además “responsable directo” al ministro de Planificación, Julio de Vido, porque “negocia y condona multas a Edenor y Edesur”.

Dirigentes de UNEN realizaron en tanto certificaciones de los problemas que padecen los ciudadanos para hacer una presentación judicial contra el gobierno nacional “para apercibirlo por abandono de persona”.

Los cortes de luz que comenzaron hace varias semanas continuaron en numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por lo que los vecinos afectados realizaron cortes de calles, avenidas y autopistas en reclamo de una solución.

El gobierno porteño desplegó en tanto un servicio de emergencia para asistir a ancianos, enfermos y menores afectados por los cortes, además de distribuir grupos electrógenos para evitar que hospitales y otros centros asistenciales se quedaran sin energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...