VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Opositor venezolano, dispuesto a cerrar grifo petrolero a Cuba

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba. El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez. 

"Se va acabar la regaladera a otros países. No va ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los (hermanos) Castro", dijo Capriles en un discurso frente a universitarios.

Advirtió además que de ganar las elecciones también cerrará el grifo que abastece de crudo a otros países aliados de Venezuela -el país con las mayores reservas de petróleo del mundo- en condiciones ventajosas para los compradores.

Mediante una enmarañada red de convenios internacionales, Caracas entrega petróleo a una veintena de países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Capriles se enfrentará en las presidenciales del 14 de abril con Nicolás Maduro, presidente interino y heredero político de Chávez. Caracas y La Habana firmaron un convenio en el 2000, mediante el cual Venezuela se comprometió a entregar petróleo a la isla a cambio de la prestación de servicios médicos para atender las populares misiones emprendidas por Chávez para atender a los segmentos más pobres de la sociedad.

El convenio se fue ampliando y Cuba comenzó a prestar servicios en sectores de la minería, deporte, electricidad, entre otras áreas de la economía.

"Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca. No es el pueblo, los pueblos son hermanos", añadió Capriles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...