Opositor venezolano, dispuesto a cerrar grifo petrolero a Cuba

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba. El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez. 

"Se va acabar la regaladera a otros países. No va ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los (hermanos) Castro", dijo Capriles en un discurso frente a universitarios.

Advirtió además que de ganar las elecciones también cerrará el grifo que abastece de crudo a otros países aliados de Venezuela -el país con las mayores reservas de petróleo del mundo- en condiciones ventajosas para los compradores.

Mediante una enmarañada red de convenios internacionales, Caracas entrega petróleo a una veintena de países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Capriles se enfrentará en las presidenciales del 14 de abril con Nicolás Maduro, presidente interino y heredero político de Chávez. Caracas y La Habana firmaron un convenio en el 2000, mediante el cual Venezuela se comprometió a entregar petróleo a la isla a cambio de la prestación de servicios médicos para atender las populares misiones emprendidas por Chávez para atender a los segmentos más pobres de la sociedad.

El convenio se fue ampliando y Cuba comenzó a prestar servicios en sectores de la minería, deporte, electricidad, entre otras áreas de la economía.

"Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca. No es el pueblo, los pueblos son hermanos", añadió Capriles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...