Opositor venezolano, dispuesto a cerrar grifo petrolero a Cuba

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba. El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez. 

"Se va acabar la regaladera a otros países. No va ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los (hermanos) Castro", dijo Capriles en un discurso frente a universitarios.

Advirtió además que de ganar las elecciones también cerrará el grifo que abastece de crudo a otros países aliados de Venezuela -el país con las mayores reservas de petróleo del mundo- en condiciones ventajosas para los compradores.

Mediante una enmarañada red de convenios internacionales, Caracas entrega petróleo a una veintena de países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Capriles se enfrentará en las presidenciales del 14 de abril con Nicolás Maduro, presidente interino y heredero político de Chávez. Caracas y La Habana firmaron un convenio en el 2000, mediante el cual Venezuela se comprometió a entregar petróleo a la isla a cambio de la prestación de servicios médicos para atender las populares misiones emprendidas por Chávez para atender a los segmentos más pobres de la sociedad.

El convenio se fue ampliando y Cuba comenzó a prestar servicios en sectores de la minería, deporte, electricidad, entre otras áreas de la economía.

"Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca. No es el pueblo, los pueblos son hermanos", añadió Capriles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...