Opositores exigen a Rajoy explicar dinero en Suiza

El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy, pero la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular puede frustrar esa intención.
El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy. El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy.
El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy.

MADRID, España (AP). -Los partidos opositores en España decidieron exigir que el primer ministro Mariano Rajoy comparezca ante el parlamento para explicar la manera en que un extesorero del partido gobernante amasó 22 millones de euros (29 millones de dólares) en un banco suizo, hecho que constituye un nuevo escándalo por corrupción en el país asolado por la recesión. 

El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Rajoy, pero la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular puede frustrar esa intención. 

Aunque no hay detenidos ni se han presentado cargos, el escándalo afecta a Rajoy en momentos en que pide a los españoles grandes sacrificios en medio de una tasa de desempleo de 25%. 

De acuerdo con sondeos, los españoles tienen poca fe en sus partidos políticos, en tanto unos 300 políticos están al parecer implicados en casos de corrupción en varias partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...