Opositores exigen a Rajoy explicar dinero en Suiza

El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy, pero la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular puede frustrar esa intención.
El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy. El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy.
El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Mariano Rajoy.

MADRID, España (AP). -Los partidos opositores en España decidieron exigir que el primer ministro Mariano Rajoy comparezca ante el parlamento para explicar la manera en que un extesorero del partido gobernante amasó 22 millones de euros (29 millones de dólares) en un banco suizo, hecho que constituye un nuevo escándalo por corrupción en el país asolado por la recesión. 

El Partido Socialista y otros grupos se disponen a solicitar el martes la comparecencia de Rajoy, pero la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular puede frustrar esa intención. 

Aunque no hay detenidos ni se han presentado cargos, el escándalo afecta a Rajoy en momentos en que pide a los españoles grandes sacrificios en medio de una tasa de desempleo de 25%. 

De acuerdo con sondeos, los españoles tienen poca fe en sus partidos políticos, en tanto unos 300 políticos están al parecer implicados en casos de corrupción en varias partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...