Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ordebrecht pretende construir nuevo aeropuerto

3:04 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- La constructora brasilea Odebrecht pretende formar un consorcio para construir un nuevo aeropuerto en Lisboa, la capital portuguesa, que tendra una inversión de 2.012 millones de dólares), informó hoy una fuente de la empresa.

El vicepresidente financiero de la empresa, Álvaro Novis, dijo que la companía espera conformar el consorcio con grupos europeos y realizar alianzas similares en Brasil ante una eventual privatización de la administradora aeroportuaria Infraero.

Novis indicó que el proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital portuguesa ya fue adelantado por el Gobierno y sera administrado con experiencia en Europa.

"No somos operadores de aeropuertos, pero solos ya hemos construido aeropuertos en Brasil y otros países", apunt Novis.

Un consorcio entre la constructora Bento Pedroso, controlada por Odebrecht, y la portuguesa Lena, acaba de ganar la licitacin para construir la hidroelctrica Baixo Sabor, en Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...