ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Ordenan nacionalizar Sidor ante sobreexplotación laboral

12:35 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La sobreexplotación de los trabajadores venezolanos por parte de la acería Sidor y varios otros incumplimientos de la gerencia del conglomerado ítalo argentino Techint llevaron al Gobierno del presidente Hugo Chávez a ordenar su nacionalización.

Así lo reiteró hoy el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, en una entrevista con el canal privado Venevisión, en la que admitió que la decisión sobre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) "obedece en principio a su calidad de industria estratégica".

Dijo, asimismo, que la determinación se asumió, porque Sidor "no ha sido utilizada para apalancar el desarrollo de la transformación del hierro".

"El presidente Chávez nos ha dado la instrucción de diseñar un plan. La empresa actual no lo venía haciendo a pesar de que el convenio de aseguramiento de materias primas obligaba a destinar la mayor parte de la producción al mercado interno", señaló.

El descuento de 27% que otorgaba el Estado en el suministro de materia prima, equivalente a 280 millones de dólares el año pasado no produjo que mejorara su relación con los trabajadores ni con los planes de nacionales de desarrollo, detalló Sanz.

La empresa fue privatizada en 1997 por 1.200 millones de dólares y que desde entonces quedó controlada en un 60% por Amazonia, una sociedad entre Ternium (86% y Siderar (14%), ambas de Techint.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...