Lista Clinton

Regulador prorroga por 30 días la reorganización de Balboa Bank & Trust

Temas:

La SBP tomó el control administrativo del Balboa Bank & Trust desde el pasado 5 de mayo, cuando el banco apareció en la Lista Clinton. La SBP tomó el control administrativo del Balboa Bank & Trust desde el pasado 5 de mayo, cuando el banco apareció en la Lista Clinton.
La SBP tomó el control administrativo del Balboa Bank & Trust desde el pasado 5 de mayo, cuando el banco apareció en la Lista Clinton. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó prorrogar por 30 días la reorganización del Balboa Bank & Trust, intervenido desde el 5 de mayo del año pasado, al ser incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Originalmente el plazo fijado para la reorganización vencía el 15 de abril. Con la extensión, la tarea podrá extenderse hasta el 15 de mayo próximo.

"La medida adoptada de extender el período se basa en la recomendación del reorganizador, de modo que se permita más tiempo para evaluar la viabilidad o no de nuevas alternativas y seguir el proceso de negociación en marcha, todo en conformidad con lo que establece la Ley Bancaria", señala la SBP en una nota de prensa divulgada este jueves 12 de abril.

"Actualmente, se cuenta con una alternativa de compra con una opción que está enmarcada dentro de determinadas condiciones que tendrían que ser aceptadas por los depositantes del banco, consentimiento que, a la fecha, ha logrado en un porcentaje significativo de avance", agrega el comunicado.

El Departamento del Tesoro prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales o financieras con las entidades listadas. No obstante, otorgó una licencia especial a favor de  Balboa Bank & Trust y su puesto de bolsa, aunque dicha licencia venció el pasado 7 de abril.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependencia del Departamento del Tesoro, el banco habría asistido con apoyo financiero y tecnológico, o el suministro de bienes y servicios, a la red de lavado de dinero a la que se vincula al empresario Nidal Waked, tesorero de la junta directiva de  Balboa Bank & Trust. y Balboa Securities. 

Waked está detenido en Miami, donde la Corte del Distrito Sur de la Florida lo procesa por lavado de dinero y fraude bancario.

Ordenan prorrogar por 30 días la reorganizaciòn de Balboa Bank & Trust Expandir Imagen
Ordenan prorrogar por 30 días la reorganizaciòn de Balboa Bank & Trust

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...