Organismos financieros donan 500 mil dólares para afectados por inundaciones

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados. El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donaron, entre los tres, medio millón de dólares a Panamá para atender a los damnificados por las lluvias de noviembre pasado, que dejaron cinco muertos.

La donación se articuló a través de tres proyectos de cooperación técnica no reembolsable por 500.000 dólares, que fueron aprobados hoy por el Consejo Económico Nacional (CENA), indica un comunicado de la entidad oficial.

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón, dijo el viceministro panameño de Economía, Omar Castillo.

La primera donación por 200.000 dólares fue otorgada por el BID, la segunda por 250.000 la efectuó el BCIE y la tercera por 50.000 dólares el Banco de Desarrollo de América Latina, explicó Castillo, según la información oficial.

El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros provocados por un sistema de baja presión que afectó por una semana las provincias de Colón (Caribe) y Panamá, causando desbordamiento de ríos, derrumbes e inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados y millonarios daños materiales aún no precisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...