Organismos financieros donan 500 mil dólares para afectados por inundaciones

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados. El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donaron, entre los tres, medio millón de dólares a Panamá para atender a los damnificados por las lluvias de noviembre pasado, que dejaron cinco muertos.

La donación se articuló a través de tres proyectos de cooperación técnica no reembolsable por 500.000 dólares, que fueron aprobados hoy por el Consejo Económico Nacional (CENA), indica un comunicado de la entidad oficial.

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón, dijo el viceministro panameño de Economía, Omar Castillo.

La primera donación por 200.000 dólares fue otorgada por el BID, la segunda por 250.000 la efectuó el BCIE y la tercera por 50.000 dólares el Banco de Desarrollo de América Latina, explicó Castillo, según la información oficial.

El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros provocados por un sistema de baja presión que afectó por una semana las provincias de Colón (Caribe) y Panamá, causando desbordamiento de ríos, derrumbes e inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados y millonarios daños materiales aún no precisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...