Organismos financieros donan 500 mil dólares para afectados por inundaciones

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados. El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donaron, entre los tres, medio millón de dólares a Panamá para atender a los damnificados por las lluvias de noviembre pasado, que dejaron cinco muertos.

La donación se articuló a través de tres proyectos de cooperación técnica no reembolsable por 500.000 dólares, que fueron aprobados hoy por el Consejo Económico Nacional (CENA), indica un comunicado de la entidad oficial.

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón, dijo el viceministro panameño de Economía, Omar Castillo.

La primera donación por 200.000 dólares fue otorgada por el BID, la segunda por 250.000 la efectuó el BCIE y la tercera por 50.000 dólares el Banco de Desarrollo de América Latina, explicó Castillo, según la información oficial.

El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros provocados por un sistema de baja presión que afectó por una semana las provincias de Colón (Caribe) y Panamá, causando desbordamiento de ríos, derrumbes e inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados y millonarios daños materiales aún no precisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados