English version

FINANZAS

Organismos multilaterales aprueban préstamos por $500 millones al Gobierno de Panamá

Se trata de préstamos del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), avalados por el Consejo de Gabinete esta semana.

English version

Temas:

El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto. El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto.
El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución dependiente del Banco Mundial, aprobaron créditos por 500 millones de dólares al Gobierno de Panamá.

De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial 28156-A del 11 de noviembre, el primero de estos préstamos avalados en Consejo de Gabinete es un préstamo de 200 millones de dólares que otorgará el BID.

Esta transacción será para "obtener financiamiento de apoyo presupuestario para la ejecución del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, basado en un programa de reformas políticas consistente en mejorar la transparencia, equidad y eficiencia del gasto en protección social para los pobres y aumentar su capacidad de promover la acumulación de capital humano".

El plazo del préstamo es a 15 años y tendrá cuotas de pago semestrales.

Entretanto, el segundo préstamo por un momento de 300 millones de dólares otorgado por el BIRF será para los mismos fines descritos anteriormente.

Este préstamo es a 20.5 años y también deberá pagarse en cuotas cada seis meses.

A mayo de este año, el saldo de la deuda del Estado es $21 mil 415 millones,  lo que representa un aumento de $2 mil 272 millones  en comparación con el mismo momento del año anterior, de acuerdo con cifras de la Dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para leer más detalles sobre estos financiamientos, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...