Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Órgano Judicial sustenta presupuesto de $160 millones

Ayú Prado defiende bono navideño; el dinero sale de las posiciones que están vacantes

Órgano Judicial sustenta presupuesto de $160 millones para 2017.

Del monto total, $140 millones serán para funcionamiento y $20 millones para inversiones.

Temas:

José Ayú Prado (C), presidente de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado (C), presidente de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado (C), presidente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Ana Renteria

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, sustento este lunes, 19 de septiembre, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria de la institución para el período 2017 por un monto total de $160.8 millones.

Del monto total, $140 millones serán para funcionamiento y $20 millones para inversiones.

Según Ayú Prado, la entidad había solicitado inicialmente $274.2 millones, no obstante, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó los $160 millones. Esto representa  $113 millones menos.

El presidente de la Corte admitió que aunque se le haya dado al Órgano Judicial $15 millones más,  en comparación con el presupuesto del año pasado que ascendió a $145.7 millones, los recursos son limitados.

En cuanto al presupuesto de ejecución, informó que llevan un 90% hasta el 31 de agosto de este año.

BONOS DE NAVIDAD

“Hay posiciones dentro del ministerio que no pudieron ser ocupadas en diferentes jurisdicciones, ese es un recurso que se ahorró... Se dispuso a recoger el dinero y a hacer una caja común y lo hemos distribuido en un bono para los funcionarios, para que puedan pasar bien las fiestas decembrinas”, estas fueron las declaraciones de Ayú Prado, para explicar de donde proviene el dinero que se les reparte a los funcionarios del Ministerio Público a final de año.

El magistrado alegó que los funcionarios judiciales no pueden ejercer actividades como el comercio o la abogacía por ejemplo, por lo que este bono se utilizará para incentivar a los empleados y a circular el dinero en esas fechas.

Indicó además que el bono será de $250 a $300.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...