Oro, plata y paladio suben ante el descenso del dólar

6:41 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Una caída del dólar y las inversiones de último momento por el fin de año destinadas a las materias primas impulsaban al oro a su máximo en tres semanas hoy, jueves, mientras que el paladio marcaba un nuevo récord en 9 años tras casi duplicarse en valor en el 2010.

La plata ascendía a otro máximo en 30 años al beneficiarse de la fortaleza de otros insumos industriales, colocándose en camino para cerrar el año con un incremento del 83%, su desempeño más sólido en casi tres décadas.

El dólar operaba con descensos generalizados después de que la mayor caída diaria en tres meses de los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense a cinco años restó algo del atractivo de la moneda ante los ojos de los inversores fuera de Estados Unidos.

El oro apunta a su décimo aumento anual consecutivo, tras ascender casi el 30% en el 2010, que sería su desempeño anual más fuerte desde una ganancia de 31% en el 2007, cuando la crisis financiera global comenzó a desarrollarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...