Oro sube hacia récord en Europa

8:30 a.m. - LONDRES (Reuters). -El oro subía el martes hacia unrécord en el mercado europeo, porque el dólar seguía débil ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajará las tasas de interés en medio punto porcentual.

Los participantes estaban atentos a una nueva ronda de resultados financieros en Estados Unidos, que podría intensificar la incertidumbre en los mercados e incidir en el dólar. Cualquier señal de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense atraería más inversores al mercado de los metales preciosos.

Otros metales también registraban ganancias. El platino operaba cerca de un récord y la plata permanecía cerca del máximo de 27 años registrado el lunes. El paladio, por su parte, cedía terreno, pero cotizaba cerca de su mayor nivel en dos meses.

"Los mercados no siguen una línea recta, por lo que no me sorprendería que retrocedan, pero en el mediano plazo sigo estando muy optimista respecto al mercado aurífero", dijo Jeremy East, jefe de transacciones de metales del Standard Chartered Bank.

"Ahora hay gran expectativa en el mercado sobre una agresiva rebaja de las tasas de interés. El otro factor de soporte que creemos que persistirá son las malas noticias para los bancos. Saldrán los resultados de varias instituciones financieras y el mercado los estará vigilando muy de cerca", agregó.

El oro al contado subió hasta 910,70 dólares la onza y a las 1319 GMT cambiaba de manos a 905/905,70 dólares. En la víspera, el metal dorado finalizó la sesión en Estados Unidos a 902,10/902,80 dólares, tras haber marcado un récord de 914 dólares en medio de compras de inversores alentadas por el retroceso del dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...