Ortega presenta a Taiwan el Canal Interoceánico de Nicaragua

"En nada afecta al Canal de Panamá, ambos son complementarios de un comercio que cada día crece y se desarrolla más a nivel mundial, porque en estos momentos muchos barcos tienen que ir hasta Cabo de Hornos porque no pueden pasar por la rut

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó al presidente del Parlamento de Taiwán, Wang Jin-pyng, el proyecto del Gran Canal Interoceánico que el país centroamericano proyecta construir con socios internacionales, a un costo de 30 mil millones de dólares. 

Ortega presentó detalles del proyecto durante un encuentro privado sostenido la noche del miércoles con el parlamentario taiwanés, quien llegó a Managua, al frente a una delegación de alto nivel para participar en un encuentro de parlamentos de Centroamérica y el Caribe. 

El mandatario destacó que el proyecto no es obra de la improvisación y recalcó que está siendo presentado a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, "como una nación que es un punto de salida y recepción importante para el comercio a nivel mundial". 

Además, Ortega subrayó que el canal interoceánico respondería a una demanda creciente del comercio internacional y que su construcción dinamizaría el tráfico marítimo de personas y mercancías de forma ágil y segura. 

"En nada afecta al Canal de Panamá, ambos son complementarios de un comercio que cada día crece y se desarrolla más a nivel mundial, porque en estos momentos muchos barcos tienen que ir hasta Cabo de Hornos porque no pueden pasar por la ruta panameña" precisó. 

El presidente confirmó también que una empresa holandesa está realiza los estudios de prefactibilidad, que estarán listos para los primeros meses del próximo año. 

Nicaragua aprobó recientemente la una ley que regulará la participación de socios internacionales en el proyecto, que asigna al país centroamericano el 61% del capital accionario que se conforme. 

El martes pasado, la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento del ex vicecanciller Manuel Coronel Kautz como presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, para dirigir las gestiones internaciones a favor de la construcción de la obra. 

El presidente del Parlamento taiwanés, Wang Jin-pyng, reafirmó la voluntad política de su país de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, particularmente las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...