Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ortega reduce impuestos a leche y arroz y anuncia reforma fiscal

Ortega reconoció que la medida hará "más accesible" el precio de la leche, sobre el cual existe una "discusión" entre productores, procesadores y distribuidores, que pronosticaban un incremento.
Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos. Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos.
Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó este jueves, 26 de enero, a través de un decreto reducir los impuestos a la leche y al arroz para "proteger la canasta básica", y anunció además que promoverá una reforma tributaria.

El gobernante nicaragüense explicó hoy durante la celebración de un acto oficial, en Managua, que el decreto presidencial, que deberá ser ratificado por el Parlamento para entrar en vigor, libera de impuestos a las bebidas a base de leche y reduce la carga fiscal al arroz, sin precisar en cuánto.

Ortega reconoció que la medida hará "más accesible" el precio de la leche, sobre el cual existe una "discusión" entre productores, procesadores y distribuidores, que pronosticaban un incremento.

En el caso del arroz, el dirigente sandinista opinó que "al establecerse" un porcentaje de impuestos, "en el punto correcto", se estimulará a esa industria y se evitará una alza en ese producto de primera necesidad.

El decreto, agregó, es una antesala a la discusión de una reforma tributaria, de la que tampoco ofreció detalles, y que presentará el Ejecutivo en los próximos días.

Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos.

El mandatario nicaragüense se refirió al asunto durante la entrega de 110 autobuses mexicanos a las cooperativas del transporte colectivo de Managua.

En ese acto, Ortega afirmó que Nicaragua posee "enormes recursos naturales", pero por ahora debe "recurrir a la solidaridad" internacional.

Destacó que la cooperación de Venezuela a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que ha otorgado a su gobierno mil 944 millones de dólares entre 2007 y el primer semestre de 2011, "aparece en los momentos difíciles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...