Ortega reduce impuestos a leche y arroz y anuncia reforma fiscal

Ortega reconoció que la medida hará "más accesible" el precio de la leche, sobre el cual existe una "discusión" entre productores, procesadores y distribuidores, que pronosticaban un incremento.
Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos. Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos.
Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó este jueves, 26 de enero, a través de un decreto reducir los impuestos a la leche y al arroz para "proteger la canasta básica", y anunció además que promoverá una reforma tributaria.

El gobernante nicaragüense explicó hoy durante la celebración de un acto oficial, en Managua, que el decreto presidencial, que deberá ser ratificado por el Parlamento para entrar en vigor, libera de impuestos a las bebidas a base de leche y reduce la carga fiscal al arroz, sin precisar en cuánto.

Ortega reconoció que la medida hará "más accesible" el precio de la leche, sobre el cual existe una "discusión" entre productores, procesadores y distribuidores, que pronosticaban un incremento.

En el caso del arroz, el dirigente sandinista opinó que "al establecerse" un porcentaje de impuestos, "en el punto correcto", se estimulará a esa industria y se evitará una alza en ese producto de primera necesidad.

El decreto, agregó, es una antesala a la discusión de una reforma tributaria, de la que tampoco ofreció detalles, y que presentará el Ejecutivo en los próximos días.

Nicaragua inició el año con un alza del 9% en la tarifa de la energía eléctrica y diversos sectores expresaron su preocupación por una inminente alza en la leche, que Ortega descartó hoy al liberarla de impuestos.

El mandatario nicaragüense se refirió al asunto durante la entrega de 110 autobuses mexicanos a las cooperativas del transporte colectivo de Managua.

En ese acto, Ortega afirmó que Nicaragua posee "enormes recursos naturales", pero por ahora debe "recurrir a la solidaridad" internacional.

Destacó que la cooperación de Venezuela a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que ha otorgado a su gobierno mil 944 millones de dólares entre 2007 y el primer semestre de 2011, "aparece en los momentos difíciles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados