Osborne alerta de que abandonar la austeridad llevaría al 'desastre'

El ministro de Economía británico, George Osborne, alertó hoy de que abandonar la senda de la austeridad en las cuentas del Reino Unido conduciría al país al "desastre".
Osborne señaló que para fomentar la creación de empleo es necesario "apoyar el avance científico, construir nuevas carreteras y mejorar la banda ancha de internet" en Reino Unido. Osborne señaló que para fomentar la creación de empleo es necesario "apoyar el avance científico, construir nuevas carreteras y mejorar la banda ancha de internet" en Reino Unido.
Osborne señaló que para fomentar la creación de empleo es necesario "apoyar el avance científico, construir nuevas carreteras y mejorar la banda ancha de internet" en Reino Unido.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro de Economía británico, George Osborne, alertó hoy de que abandonar la senda de la austeridad en las cuentas del Reino Unido conduciría al país al "desastre".

Antes de presentar el presupuesto general del Estado el próximo miércoles, Osborne señaló en un artículo en el diario The Sun on Sunday que no existen "curas milagrosas" para la crisis y defendió la necesidad de "mantenerse en la vía correcta" antes que financiar el gasto con nueva deuda.

El ministro adelantó que los presupuestos incentivarán la compra de vivienda, la puesta en marcha de nuevos negocios y la contratación en prácticas.

Osborne señaló que para fomentar la creación de empleo es necesario "apoyar el avance científico, construir nuevas carreteras y mejorar la banda ancha de internet", lo que ayudará a mejorar el atractivo del Reino Unido para los inversores.

El titular de Economía advirtió sin embargo de que hay "decisiones duras" de tomar en los presupuestos: "Creo que los británicos saben que no hay respuestas fáciles en el mundo actual", apuntó el ministro.

"La respuesta de los laboristas al problema de deuda que tiene el Reino Unido es más deuda. Eso, sencillamente, no tiene sentido. Si hubiera opciones sencillas, curas milagrosas, entonces, por supuesto, las tomaría, pero tristemente no existen", afirmó Osborne.

"Quiero ser honesto: es un camino duro, más largo de lo que cualquiera de nosotros había esperado, pero estamos haciendo progresos", señaló el responsable económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...