Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

Temas:

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/Eric Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo gerente general encargado de esta empresa estatal.

El nombramiento ocurre un día después de que Iván Barría presentara su renuncia al cargo.

Rendoll es ingeniero eléctrico y tiene 41 años de experiencia en el sector, desempañando sus labores tanto en Etesa como en el antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE).

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que Barría permanecerá como asesor de la entidad hasta el próximo 30 de abril, lo que permitirá una transición ordenada del cargo.

La salida de Barría se produce a pocos días de que la empresa  atendiera daños considerables en su subestación de Condado del Rey, luego de dos explosiones -el viernes y martes pasado- que dejaron parcialmente sin suministro eléctrico a las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...