Oslo, Tokio y Zúrich, las ciudades más caras del mundo

Oslo, Tokio y Zúrich son las ciudades más caras del mundo, según un análisis por el mayor banco suizo, UBS, de 122 productos y servicios, aunque si se agregan los alquileres, Nueva York, Hong Kong y Dubai, aparecen como las más caras.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Oslo, Tokio y Zúrich son las ciudades más caras del mundo, según un análisis por el mayor banco suizo, UBS, de 122 productos y servicios, aunque si se agregan los alquileres, Nueva York, Hong Kong y Dubai, aparecen como las más caras.

En el extremo opuesto se encuentran Nueva Delhi y Bombay, como las más baratas, según la decimoquinta edición de su publicación "Precios y Salarios".

El UBS compara este año el número de horas de trabajo y concluye que Asia, frica, Oriente Medio y Sudamérica son las regiones donde más se trabaja, con una media de 2 mil horas anuales.

En contraste, las ciudades de Europa occidental en general gozan del menor número de horas de trabajo diario -con París, Lyon (Francia) y Copenhague a la cabeza- y del mayor número de días remunerados de vacaciones.

En Latinoamérica, el panorama es mixto. Por un lado está Ciudad de México, donde los asalariados reciben el menor número de días de vacaciones pagadas de todas las ciudades evaluadas -con una media de seis días al año-, mientras que en Río de Janeiro y Sao Paolo se tiene derechos a alrededor de 30 días.

Zúrich, Ginebra y Copenhague como los lugares donde los salarios son más elevados, aunque esta última ciudad sale de los primeros tres lugares y es reemplazada por Luxemburgo si se consideran los salarios una vez deducidos los impuestos y contribuciones sociales.

Nueva Delhi y Bombay aparecen en los últimos puestos debido a que allí los trabajadores perciben alrededor del 6 % de lo que ganan los de Zúrich.

Para comparar el poder adquisitivo, el análisis resalta que en Tokio se necesitan nueve minutos de trabajo para comprar una hamburguesa "Big Mac", mientras que en Nairobi se requieren 81 minutos.

Un empleado en Zúrich debe invertir lo ganado en una media de 22 horas de trabajo para comprarse un iPhone, en tanto que en Manila se necesitarían cerca de 450 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...