Ottawa dice que los países del G20 deben mostrar ‘liderazgo’ ante la crisis

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que es imperativo que el G20 muestre liderazgo en sacar adelante reformas críticas, ante la situación económica mundial.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper. El primer ministro canadiense, Stephen Harper.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper.

TORONTO, Canadá. EFE.- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo este miércoles, 2 de noviembre, que los países del G20 deben mostrar "liderazgo" ante la situación económica mundial poco antes de salir hacia Cannes (Francia) donde participará en la cumbre del grupo.

"La situación económica es muy frágil. Es imperativo que el G20 muestre liderazgo en sacar adelante reformas críticas. Los mercados financieros y el público esperan que la reunión de Cannes produzca un plan concreto y ambicioso", dijo en un comunicado.

Canadá acude a la cumbre que se celebrara en Cannes este jueves y viernes como el país del G7 (las mayores economías del mundo) que mejor capeó la crisis económica de 2008 y el que más rápidamente se ha empezado a recuperar de sus efectos.

La Oficina del Primer Ministro canadiense destacó que desde julio de 2009 se ha creado 650 mil puestos de trabajo en el país.

El Gobierno de Canadá dijo que durante la cumbre de Cannes los países del G20 discutirán la coordinación de medidas para volver al crecimiento económico mundial y mantener la estabilidad financiera ante los problemas de la zona del euro.

El G20 está constituido por siete de los países más industrializados (G-7), más Rusia (G-8), más once países emergentes (Argentina, Brasil y México incluidos) y la Unión Europea como bloque económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...