Ottawa dice que los países del G20 deben mostrar ‘liderazgo’ ante la crisis

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que es imperativo que el G20 muestre liderazgo en sacar adelante reformas críticas, ante la situación económica mundial.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper. El primer ministro canadiense, Stephen Harper.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper.

TORONTO, Canadá. EFE.- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo este miércoles, 2 de noviembre, que los países del G20 deben mostrar "liderazgo" ante la situación económica mundial poco antes de salir hacia Cannes (Francia) donde participará en la cumbre del grupo.

"La situación económica es muy frágil. Es imperativo que el G20 muestre liderazgo en sacar adelante reformas críticas. Los mercados financieros y el público esperan que la reunión de Cannes produzca un plan concreto y ambicioso", dijo en un comunicado.

Canadá acude a la cumbre que se celebrara en Cannes este jueves y viernes como el país del G7 (las mayores economías del mundo) que mejor capeó la crisis económica de 2008 y el que más rápidamente se ha empezado a recuperar de sus efectos.

La Oficina del Primer Ministro canadiense destacó que desde julio de 2009 se ha creado 650 mil puestos de trabajo en el país.

El Gobierno de Canadá dijo que durante la cumbre de Cannes los países del G20 discutirán la coordinación de medidas para volver al crecimiento económico mundial y mantener la estabilidad financiera ante los problemas de la zona del euro.

El G20 está constituido por siete de los países más industrializados (G-7), más Rusia (G-8), más once países emergentes (Argentina, Brasil y México incluidos) y la Unión Europea como bloque económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados