ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

PARLACEN cabildea para formar parte de negociación

3:24 p.m. - SAN SALVADOR/El Salvador (ACAN-EFE). -El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) cabildea con los presidentes de la región la oportunidad de formar parte del proceso de negociación del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

El presidente del organismo, el salvadoreño Ciro Cruz Zepeda, dijo en San Salvador que hoy la Junta Directiva se reunirá con el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, para conversar sobre la forma en que el PARLACEN puede sumarse al esfuerzo.

Señaló que este tipo de conversaciones "se ha venido realizando con todos los países" en alusión a pasadas reuniones con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Honduras, Manuel Zelaya, y de Guatemala, Oscar Berger.

Cruz Zepeda sostuvo, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por otros nueve miembros de la junta directiva del PARLACEN, que la Unión Europea "está consciente de que cualquier tratado o convenio que se realice entre la región debe tomarse en cuenta todas las fuerzas representativas".

Acotó que "el Parlamento Centroamericano es una instancia muy importante ya que en ella se encuentran representados todas las fuerzas políticas de los países miembros".

Según el funcionario, en el organismo tienen "la presencia de más de 45 partidos políticos de los países miembros" que le dan "su cuota de poder en cada uno de los órganos legislativos".

En ese sentido, aseguró que el PARLACEN ha trabajado diversas ideas referidas al acuerdo y que su contribución se enmarcaría en impulsar con las fuerzas políticas de los respectivos Congresos "las reformas puntuales" para agilizar la ratificación luego de que se termine el proceso de negociaciones.

Por su parte, la secretaria por el Estado de Panamá, Elsy McKay, dijo que la participación del PARLACEN en el proceso de negociación es fundamental "para que esté (incluido) el tema de la integración regional", tal y como lo requiere la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...