PDVSA estima normalizar operaciones en refinería Amuay en dos o tres días

"Ya se alista todo el equipo para iniciar las labores de la normalización operacional del complejo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de refinería de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo y en el que la madrugada del sábado se registró una explosión que dejó al menos 41 fallecidos, puede normalizar sus operaciones en dos o tres días, indicaron hoy fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ya se alista todo el equipo para iniciar las labores de la normalización operacional del complejo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de refinería de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

"Nosotros estimamos que en dos o tres días vamos a tener restituido (...)", señaló, por su parte, el gerente general del CRP, Jesús Luongo, después de que hoy se extinguiera el incendio que ardió durante cuatro días en el complejo afectando hasta nueve de sus tanques.

Asdrúbal Chávez apuntó que las tareas de refrescamiento de los tanques seguirán durante toda la noche al tiempo que indicó que es "imposible" que el accidente en Amuay, que tiene una capacidad para refinar alrededor de 645 mil barriles diarios, cause un déficit de combustible para el mercado nacional o para los clientes de PDVSA.

"Tenemos diez días de inventario en el país, lo cual nos permite garantizar el suministro a todas las regiones", aseguró el directivo de PDVSA al insistir en que, además de las reservas, el resto de refinerías del país procesan 800 mil barriles diarios.

Cuatro días después de la explosión, los bomberos consiguieron hoy extinguir el incendio que aún resistía en tres tanques de esa refinería, ubicada en el noroeste de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...