PDVSA estima normalizar operaciones en refinería Amuay en dos o tres días

"Ya se alista todo el equipo para iniciar las labores de la normalización operacional del complejo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de refinería de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo y en el que la madrugada del sábado se registró una explosión que dejó al menos 41 fallecidos, puede normalizar sus operaciones en dos o tres días, indicaron hoy fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ya se alista todo el equipo para iniciar las labores de la normalización operacional del complejo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de refinería de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

"Nosotros estimamos que en dos o tres días vamos a tener restituido (...)", señaló, por su parte, el gerente general del CRP, Jesús Luongo, después de que hoy se extinguiera el incendio que ardió durante cuatro días en el complejo afectando hasta nueve de sus tanques.

Asdrúbal Chávez apuntó que las tareas de refrescamiento de los tanques seguirán durante toda la noche al tiempo que indicó que es "imposible" que el accidente en Amuay, que tiene una capacidad para refinar alrededor de 645 mil barriles diarios, cause un déficit de combustible para el mercado nacional o para los clientes de PDVSA.

"Tenemos diez días de inventario en el país, lo cual nos permite garantizar el suministro a todas las regiones", aseguró el directivo de PDVSA al insistir en que, además de las reservas, el resto de refinerías del país procesan 800 mil barriles diarios.

Cuatro días después de la explosión, los bomberos consiguieron hoy extinguir el incendio que aún resistía en tres tanques de esa refinería, ubicada en el noroeste de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...