PDVSA recorta gastos y amenaza a contratistas

11:25 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La corporación estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) anunció un recorte de gastos por servicios petroleros de 50% y advirtió a sus contratistas con tomar el control de taladros que paralizaron sus labores debido a las demoras en los pagos.

PDVSA está renegociando los contratos de servicios en un intento de reducir los costos en momentos que se derrumban los precios del petróleo, declaró a reporteros el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez.

Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo, mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que genera cerca de la mitad de los ingresos del gobierno y el 94% de las entradas del país por exportaciones.

La cesta venezolana de crudos pesados se desplomó en más de 70% desde julio, cuando promediaba los 129,54 dólares por barril. Está semana el promedió 38,73 dólares.

"Esperamos, respecto el año 2008, hacer una disminución de cerca de 50% de nuestra estructura de costos y gastos asociados en los servicios asociados a pozos y asociados en los taladros'', indicó Ramírez.

Algunos contratistas han estado solicitando los pagos sobre la base de los precios inflados del año pasado, comentó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...