PDVSA recorta gastos y amenaza a contratistas

11:25 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La corporación estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) anunció un recorte de gastos por servicios petroleros de 50% y advirtió a sus contratistas con tomar el control de taladros que paralizaron sus labores debido a las demoras en los pagos.

PDVSA está renegociando los contratos de servicios en un intento de reducir los costos en momentos que se derrumban los precios del petróleo, declaró a reporteros el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez.

Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo, mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que genera cerca de la mitad de los ingresos del gobierno y el 94% de las entradas del país por exportaciones.

La cesta venezolana de crudos pesados se desplomó en más de 70% desde julio, cuando promediaba los 129,54 dólares por barril. Está semana el promedió 38,73 dólares.

"Esperamos, respecto el año 2008, hacer una disminución de cerca de 50% de nuestra estructura de costos y gastos asociados en los servicios asociados a pozos y asociados en los taladros'', indicó Ramírez.

Algunos contratistas han estado solicitando los pagos sobre la base de los precios inflados del año pasado, comentó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...