El PE apoya reducir entre un 80 % y un 95 % las emisiones de CO2 en 2050

La Eurocámara se mostró a favor de que la UE impulse la reducción de las emisiones en el ámbito de la energía, el transporte o la agricultura con el fin de que la economía europea sea más respetuosa.

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la propuesta comunitaria de recortar las emisiones de CO2 en la Unión Europea entre un 80% y un 95% en 2050 para fomentar una economía más respetuosa con el medio ambiente.

El pleno de la Eurocámara se mostró a favor de que la UE impulse la reducción de las emisiones en el ámbito de la energía, el transporte o la agricultura con el fin de que la economía europea sea más competitiva y menos dependiente de los combustibles fósiles, según la resolución adoptada.

Los eurodiputados respaldaron por amplia mayoría (con 398 votos a favor, 132 en contra y 104 abstenciones) la hoja de ruta propuesta por la Comisión Europea (CE), que aboga por ir logrando "hitos" voluntarios progresivos: una reducción del 40% en 2030, el 60% en 2040 y el 80% en 2050 con respecto a los niveles de la década de 1990, según un comunicado.

En lo referente al comercio de emisiones, el Parlamento identificó ese mecanismo como "el principal instrumento de la UE para reducir las emisiones industriales", y pidió que se aplique en su totalidad al sector de la aviación, a pesar de la oposición de una serie de países.

También valoró el borrador de la nueva directiva de eficiencia energética, cuya función es favorecer el cumplimiento del objetivo de recortar el 20% de las emisiones para 2020.

Por último, en las áreas de la agricultura y el transporte, los eurodiputados propusieron medidas específicas, como apoyar la producción de biocombustibles y recortar las emisiones en el transporte en un 60% para 2050.

En el Consejo de Medio Ambiente del pasado viernes, todos los países comunitarios salvo Polonia apoyaron pedir al Ejecutivo europeo que presentase propuestas para avanzar en el establecimiento de las mencionadas metas.

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, aseguró durante el debate que precedió al voto de la Eurocámara que, a pesar de que haya un país que bloquee, "hay 26 Estados miembros que de manera explícita han pedido a la CE seguir adelante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...