PE pide a las empresas cofinanciar los proyectos de desarrollo regional

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los eurodiputados de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo (PE) han aprobado este martes una propuesta para que sean las empresas en los países con más dificultades de la Unión las que financien los proyectos del sector de desarrollo de las regiones.

Esta comisión parlamentaria propone dicha medida para compensar "la falta de crédito" de los bancos tradicionales y "evitar que proyectos necesarios para la recuperación de estas regiones no se queden por el camino".

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

"Europa y, en particular, los países con más problemas económicos necesitan urgentemente crecer. Las instituciones no deberían dejar de facilitar fondos estructurales, pero crear además instrumentos para compartir el riesgo puede hacer participar en los proyectos al sector privado", ha señalado la eurodiputada popular conservadora, Danuta Hübner.

Según la propuesta, las empresas se asociarán en el riesgo con el Banco Europeo de Inversión y otras instituciones bancarias para financiar los proyectos de desarrollo regional.

Esta propuesta señala que podrán participar de ella los países que hayan recibido apoyo macroeconómico (es decir, de momento solo Grecia, Irlanda, Portugal y Rumanía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados