PE pide a las empresas cofinanciar los proyectos de desarrollo regional

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los eurodiputados de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo (PE) han aprobado este martes una propuesta para que sean las empresas en los países con más dificultades de la Unión las que financien los proyectos del sector de desarrollo de las regiones.

Esta comisión parlamentaria propone dicha medida para compensar "la falta de crédito" de los bancos tradicionales y "evitar que proyectos necesarios para la recuperación de estas regiones no se queden por el camino".

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

"Europa y, en particular, los países con más problemas económicos necesitan urgentemente crecer. Las instituciones no deberían dejar de facilitar fondos estructurales, pero crear además instrumentos para compartir el riesgo puede hacer participar en los proyectos al sector privado", ha señalado la eurodiputada popular conservadora, Danuta Hübner.

Según la propuesta, las empresas se asociarán en el riesgo con el Banco Europeo de Inversión y otras instituciones bancarias para financiar los proyectos de desarrollo regional.

Esta propuesta señala que podrán participar de ella los países que hayan recibido apoyo macroeconómico (es decir, de momento solo Grecia, Irlanda, Portugal y Rumanía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...