PE pide a las empresas cofinanciar los proyectos de desarrollo regional

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los eurodiputados de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo (PE) han aprobado este martes una propuesta para que sean las empresas en los países con más dificultades de la Unión las que financien los proyectos del sector de desarrollo de las regiones.

Esta comisión parlamentaria propone dicha medida para compensar "la falta de crédito" de los bancos tradicionales y "evitar que proyectos necesarios para la recuperación de estas regiones no se queden por el camino".

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

"Europa y, en particular, los países con más problemas económicos necesitan urgentemente crecer. Las instituciones no deberían dejar de facilitar fondos estructurales, pero crear además instrumentos para compartir el riesgo puede hacer participar en los proyectos al sector privado", ha señalado la eurodiputada popular conservadora, Danuta Hübner.

Según la propuesta, las empresas se asociarán en el riesgo con el Banco Europeo de Inversión y otras instituciones bancarias para financiar los proyectos de desarrollo regional.

Esta propuesta señala que podrán participar de ella los países que hayan recibido apoyo macroeconómico (es decir, de momento solo Grecia, Irlanda, Portugal y Rumanía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...