PE pide a las empresas cofinanciar los proyectos de desarrollo regional

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los eurodiputados de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo (PE) han aprobado este martes una propuesta para que sean las empresas en los países con más dificultades de la Unión las que financien los proyectos del sector de desarrollo de las regiones.

Esta comisión parlamentaria propone dicha medida para compensar "la falta de crédito" de los bancos tradicionales y "evitar que proyectos necesarios para la recuperación de estas regiones no se queden por el camino".

La propuesta, que será sometida a votación del pleno en la sesión de abril, ha recibido 36 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones en la Comisión de Política Regional.

"Europa y, en particular, los países con más problemas económicos necesitan urgentemente crecer. Las instituciones no deberían dejar de facilitar fondos estructurales, pero crear además instrumentos para compartir el riesgo puede hacer participar en los proyectos al sector privado", ha señalado la eurodiputada popular conservadora, Danuta Hübner.

Según la propuesta, las empresas se asociarán en el riesgo con el Banco Europeo de Inversión y otras instituciones bancarias para financiar los proyectos de desarrollo regional.

Esta propuesta señala que podrán participar de ella los países que hayan recibido apoyo macroeconómico (es decir, de momento solo Grecia, Irlanda, Portugal y Rumanía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...