El PE se muestra decepcionado con la última respuesta de la UE a la crisis

Los europarlamentarios han mostrado sus reticencias sobre el pacto fiscal acordado por veinticinco de los veintisiete países de la Unión Europea, denominadola como un "Camino erróneo".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) se ha mostrado este miércoles decepcionado con la respuesta contra la crisis y por el fomento del empleo, especialmente el juvenil, dada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la cumbre del pasado lunes.

"Camino erróneo", "charada política" o "solución sesgada y parcial" han sido algunos calificativos que han dado los europarlamentarios al pacto fiscal acordado por veinticinco de los veintisiete países de la Unión Europea (UE).

Todos los grupos, incluido el del Partido Popular Europeo, al que pertenecen la mayoría de los líderes de la UE, han mostrado sus reticencias sobre el acuerdo alcanzado en la cumbre y pusieron en duda su alcance en un momento de crisis como el actual.

El líder de los socialistas europeos, Hannes Swoboda, ha tildado el nuevo pacto fiscal como "senda errónea".

El político austríaco ha lamentado que se trate de un pacto intergubernamental y no de un tratado de toda la UE y que carezca además de la legitimidad democrática del Parlamento Europeo.

En esa línea, el líder de los socialistas españoles, Juan Fernando López Aguilar, ha destacado que el acuerdo es "una solución sesgada y parcial" a la crisis, pues "solo se incentiva la imposición de sanciones, no la de estímulos".

El presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, se ha mostrado más prudente y ha reconocido que en los dos últimos años de lucha contra la crisis "se ha avanzado más lento de lo deseable", y ha querido responder en su turno de réplica con más fuerza a las críticas recibidas por los europarlamentarios.

"Oigo voces catastrofistas pero la realidad es que a algunos países les empieza a ir bien tras un periodo de estancamiento", ha dicho el político belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...