El PE se muestra decepcionado con la última respuesta de la UE a la crisis

Los europarlamentarios han mostrado sus reticencias sobre el pacto fiscal acordado por veinticinco de los veintisiete países de la Unión Europea, denominadola como un "Camino erróneo".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) se ha mostrado este miércoles decepcionado con la respuesta contra la crisis y por el fomento del empleo, especialmente el juvenil, dada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la cumbre del pasado lunes.

"Camino erróneo", "charada política" o "solución sesgada y parcial" han sido algunos calificativos que han dado los europarlamentarios al pacto fiscal acordado por veinticinco de los veintisiete países de la Unión Europea (UE).

Todos los grupos, incluido el del Partido Popular Europeo, al que pertenecen la mayoría de los líderes de la UE, han mostrado sus reticencias sobre el acuerdo alcanzado en la cumbre y pusieron en duda su alcance en un momento de crisis como el actual.

El líder de los socialistas europeos, Hannes Swoboda, ha tildado el nuevo pacto fiscal como "senda errónea".

El político austríaco ha lamentado que se trate de un pacto intergubernamental y no de un tratado de toda la UE y que carezca además de la legitimidad democrática del Parlamento Europeo.

En esa línea, el líder de los socialistas españoles, Juan Fernando López Aguilar, ha destacado que el acuerdo es "una solución sesgada y parcial" a la crisis, pues "solo se incentiva la imposición de sanciones, no la de estímulos".

El presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, se ha mostrado más prudente y ha reconocido que en los dos últimos años de lucha contra la crisis "se ha avanzado más lento de lo deseable", y ha querido responder en su turno de réplica con más fuerza a las críticas recibidas por los europarlamentarios.

"Oigo voces catastrofistas pero la realidad es que a algunos países les empieza a ir bien tras un periodo de estancamiento", ha dicho el político belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...