PIB de Argentina crece 9.1% en segundo trimestre de 2011

La oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002. El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9.1% respecto al mismo período de 2010, lo que supuso una expansión acumulada en el primer semestre del 9.5%, según datos oficiales difundidos este viernes.

En comparación con el primer trimestre de 2011, el crecimiento fue del 2.5%, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre abril y junio pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 6.7%, mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al segundo trimestre de 2010 fue del 9.7%.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 0.5%, mientras que la inversión interna bruta fija registró una subida interanual del 23.8%.

Respecto al consumo privado, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue del 11.5%, mientras que el consumo del sector público se incrementó un 11.9%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Las autoridades argentinas esperan para este año una expansión del 8.2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8.3% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados