PIB de Argentina crece 9.1% en segundo trimestre de 2011

La oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002. El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9.1% respecto al mismo período de 2010, lo que supuso una expansión acumulada en el primer semestre del 9.5%, según datos oficiales difundidos este viernes.

En comparación con el primer trimestre de 2011, el crecimiento fue del 2.5%, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre abril y junio pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 6.7%, mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al segundo trimestre de 2010 fue del 9.7%.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 0.5%, mientras que la inversión interna bruta fija registró una subida interanual del 23.8%.

Respecto al consumo privado, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue del 11.5%, mientras que el consumo del sector público se incrementó un 11.9%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Las autoridades argentinas esperan para este año una expansión del 8.2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8.3% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...