PIB de Argentina crece 9.1% en segundo trimestre de 2011

La oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002. El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9.1% respecto al mismo período de 2010, lo que supuso una expansión acumulada en el primer semestre del 9.5%, según datos oficiales difundidos este viernes.

En comparación con el primer trimestre de 2011, el crecimiento fue del 2.5%, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre abril y junio pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 6.7%, mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al segundo trimestre de 2010 fue del 9.7%.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 0.5%, mientras que la inversión interna bruta fija registró una subida interanual del 23.8%.

Respecto al consumo privado, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue del 11.5%, mientras que el consumo del sector público se incrementó un 11.9%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Las autoridades argentinas esperan para este año una expansión del 8.2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8.3% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo