PIB de Chile crece 5.5% en segundo trimestre del año

El Banco Central revisó además el crecimiento del PIB en elprimer trimestre a un 5.3% desde una anterior medicióndel 5.6%. Con ello, el PIB chileno acumuló un alza del 5.4% en el primer semestre.

SANTIAGO, Chile (Reuters).- El Producto Interno Bruto (PIB)de Chile creció un 5.5% interanual en el segundotrimestre del 2012, apoyado en el positivo desempeño de lademanda interna que contrarrestó el menor dinamismo de lasexportaciones, dijo el lunes el Banco Central.

El crecimiento del PIB entre abril y junio estuvo en línea con 1 esperado por el mercado. La demanda interna, motor de la economía en los últimostrimestres, creció un 7.1% internanual en el segundotrimestre.

En términos desestacionalizados, el PIB entre abril y junioanotó una expansión del 1.7% frente al primertrimestre del 2012.

El Banco Central revisó además el crecimiento del PIB en elprimer trimestre a un 5.3% desde una anterior medicióndel 5.6%.

Con ello, el PIB chileno acumuló un alza del 5.4% en el primer semestre.

Para todo el 2012, el Banco Central ha pronosticado unaexpansión del PIB de entre 4.0 y 5.0%, luego de que elaño pasado creció un 6.0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...