El PIB de Italia retrocede un 0.7% en el segundo trimestre

En términos interanuales, el PIB se contrajo un 2.5% en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año precedente, lo que supone la peor caída desde el cuarto trimestre de 2009.

ROMA, Italia. (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia retrocedió un 0.7% en el segundo trimestre de 2012, respecto a los tres primeros meses del año, según los datos provisionales difundidos hoy martes, 7 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística (Istat). 

Se trata de la cuarta caída trimestral consecutiva tras el descenso del 0.2% registrado de julio a septiembre y del 0.7% de octubre a diciembre de 2011, así como el retroceso del 0.8% de enero a marzo de este año. 

En términos interanuales, el PIB se contrajo un 2.5% en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año precedente, lo que supone la peor caída desde el cuarto trimestre de 2009. 

El Istat precisó en su comunicado que la caída coyuntural es la síntesis de una disminución del valor añadido en los tres grandes pilares de la actividad económica: agricultura, industria y servicios. 

El Instituto prevé una caída del PIB para 2012 del 1.9%, mientras que las últimas estimaciones difundidas por el Banco de Italia a mediados de julio calculaban una contracción del 2 %, ambas más pesimistas que la previsión del Ejecutivo italiano del pasado abril, de una contracción del 1.2% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...