PIB de los países de la OCDE se ralentizó en el cuarto trimestre por la UE

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%). Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).

PARÍS, Francia. (EFE).- El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  sufrió una ralentización en el cuatro trimestre del pasado año (al subir un 0.2% tras un 0.6% en el tercero) a causa de la caída en la Unión Europea (UE), lo que contrastó con la mejora en Estados Unidos.

El ritmo de progresión de la economía estadounidense se aceleró entre octubre y diciembre, con un 0.7%, dos décimas más de lo que había conseguido entre julio y septiembre, gracias a la constitución de existencias por las empresas y al consumo privado, destacó hoy en un comunicado la OCDE.

El PIB de la UE en su conjunto pasó a territorio negativo en los tres últimos meses de 2011 y cayó un 0.26%, así como el de la zona euro que disminuyó un 0.30%.

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).

En Alemania la bajada fue del 0.18% en razón de la contracción del consumo interno y por las exportaciones, al tiempo que Francia se mantuvo en positivo con un alza del 0.16% gracias en particular a las ventas al exterior.

Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%) tras el fuerte repunte técnico del tercero (que subió un 1.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...