PIB de los países de la OCDE se ralentizó en el cuarto trimestre por la UE

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%). Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).

PARÍS, Francia. (EFE).- El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  sufrió una ralentización en el cuatro trimestre del pasado año (al subir un 0.2% tras un 0.6% en el tercero) a causa de la caída en la Unión Europea (UE), lo que contrastó con la mejora en Estados Unidos.

El ritmo de progresión de la economía estadounidense se aceleró entre octubre y diciembre, con un 0.7%, dos décimas más de lo que había conseguido entre julio y septiembre, gracias a la constitución de existencias por las empresas y al consumo privado, destacó hoy en un comunicado la OCDE.

El PIB de la UE en su conjunto pasó a territorio negativo en los tres últimos meses de 2011 y cayó un 0.26%, así como el de la zona euro que disminuyó un 0.30%.

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).

En Alemania la bajada fue del 0.18% en razón de la contracción del consumo interno y por las exportaciones, al tiempo que Francia se mantuvo en positivo con un alza del 0.16% gracias en particular a las ventas al exterior.

Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%) tras el fuerte repunte técnico del tercero (que subió un 1.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...