PIB de los países de la OCDE se ralentizó en el cuarto trimestre por la UE

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%). Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).

PARÍS, Francia. (EFE).- El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  sufrió una ralentización en el cuatro trimestre del pasado año (al subir un 0.2% tras un 0.6% en el tercero) a causa de la caída en la Unión Europea (UE), lo que contrastó con la mejora en Estados Unidos.

El ritmo de progresión de la economía estadounidense se aceleró entre octubre y diciembre, con un 0.7%, dos décimas más de lo que había conseguido entre julio y septiembre, gracias a la constitución de existencias por las empresas y al consumo privado, destacó hoy en un comunicado la OCDE.

El PIB de la UE en su conjunto pasó a territorio negativo en los tres últimos meses de 2011 y cayó un 0.26%, así como el de la zona euro que disminuyó un 0.30%.

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).

En Alemania la bajada fue del 0.18% en razón de la contracción del consumo interno y por las exportaciones, al tiempo que Francia se mantuvo en positivo con un alza del 0.16% gracias en particular a las ventas al exterior.

Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%) tras el fuerte repunte técnico del tercero (que subió un 1.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...