PIB de los países de la OCDE se ralentizó en el cuarto trimestre por la UE

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%). Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).
Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%).

PARÍS, Francia. (EFE).- El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  sufrió una ralentización en el cuatro trimestre del pasado año (al subir un 0.2% tras un 0.6% en el tercero) a causa de la caída en la Unión Europea (UE), lo que contrastó con la mejora en Estados Unidos.

El ritmo de progresión de la economía estadounidense se aceleró entre octubre y diciembre, con un 0.7%, dos décimas más de lo que había conseguido entre julio y septiembre, gracias a la constitución de existencias por las empresas y al consumo privado, destacó hoy en un comunicado la OCDE.

El PIB de la UE en su conjunto pasó a territorio negativo en los tres últimos meses de 2011 y cayó un 0.26%, así como el de la zona euro que disminuyó un 0.30%.

En Europa, a falta de datos sobre Grecia, los mayores descensos trimestrales fueron los de Portugal (1.27%), Suecia (1.13%), Italia (0.67%), Eslovenia (0.68%), Holanda (0.63%), España (0.30%) y Reino Unido (0.30%).

En Alemania la bajada fue del 0.18% en razón de la contracción del consumo interno y por las exportaciones, al tiempo que Francia se mantuvo en positivo con un alza del 0.16% gracias en particular a las ventas al exterior.

Fuera del Viejo Continente, Japón también tuvo un descenso del PIB en el cuarto trimestre (0.19%) tras el fuerte repunte técnico del tercero (que subió un 1.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...