El PIB de Paraguay crece el 2.7% en el tercer trimestre de 2011

Los sectores más dinámicos son los servicios de comunicación, los servicios de hostelería, restaurantes y los servicios financieros.

ASUNCIÓN, Paraguay.  22 dic (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay creció el 2,7 por ciento en el tercer trimestre de 2011, potenciado por los sectores de la agricultura, construcción y servicios, informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).

El BCP detalló además que el crecimiento económico acumulado en los primeros nueve meses de 2011 es del 3.9% e indicó que la expansión del tercer trimestre es considerablemente inferior al 13.3% registrado en el mismo período de 2010.

Recordó que el PIB de enero a marzo último se situó en el 4.8% y el del segundo trimestre en 4,2 por ciento.

El sector agrícola registró "nuevamente excelentes niveles de producción en los principales cultivos", como los de la soja, principal producto de exportación de este país, destaca el estudio del BCP.

Con respecto a las construcciones, mencionó que el mismo "presentó una recuperación importante, puesto que venía cayendo desde el cuarto trimestre del 2010, debido a problemas de provisión del cemento y falta de mano de obra calificada".

"El sector de servicios, siguió presentando crecimiento en la mayoría de sus componentes, aunque a tasas inferiores a las observadas durante el año pasado.

Los sectores más dinámicos son los servicios de comunicación, los servicios de hostelería, restaurantes y los servicios financieros", según el informe.

En cuanto a la ganadería, mencionó que este sector "continúa con una marcada caída desde el inicio del año", situación que se acentuó con la interrupción en septiembre pasado de los envíos de carne bovina, segunda fuente de ingresos de divisas, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en una hacienda de la región central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...