El PIB de Paraguay crece el 2.7% en el tercer trimestre de 2011

Los sectores más dinámicos son los servicios de comunicación, los servicios de hostelería, restaurantes y los servicios financieros.

ASUNCIÓN, Paraguay.  22 dic (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay creció el 2,7 por ciento en el tercer trimestre de 2011, potenciado por los sectores de la agricultura, construcción y servicios, informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).

El BCP detalló además que el crecimiento económico acumulado en los primeros nueve meses de 2011 es del 3.9% e indicó que la expansión del tercer trimestre es considerablemente inferior al 13.3% registrado en el mismo período de 2010.

Recordó que el PIB de enero a marzo último se situó en el 4.8% y el del segundo trimestre en 4,2 por ciento.

El sector agrícola registró "nuevamente excelentes niveles de producción en los principales cultivos", como los de la soja, principal producto de exportación de este país, destaca el estudio del BCP.

Con respecto a las construcciones, mencionó que el mismo "presentó una recuperación importante, puesto que venía cayendo desde el cuarto trimestre del 2010, debido a problemas de provisión del cemento y falta de mano de obra calificada".

"El sector de servicios, siguió presentando crecimiento en la mayoría de sus componentes, aunque a tasas inferiores a las observadas durante el año pasado.

Los sectores más dinámicos son los servicios de comunicación, los servicios de hostelería, restaurantes y los servicios financieros", según el informe.

En cuanto a la ganadería, mencionó que este sector "continúa con una marcada caída desde el inicio del año", situación que se acentuó con la interrupción en septiembre pasado de los envíos de carne bovina, segunda fuente de ingresos de divisas, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en una hacienda de la región central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...