El PIB portugués agrava su caída

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre.

LISBOA, Portugal (EFE). -El PIB portugués volvió a caer en el tercer trimestre del año y ya refleja un retroceso del 1.7% respecto al año anterior, debido a la disminución registrada en la inversión y el consumo familiar. 

Los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso reflejan un empeoramiento de siete décimas respecto al dato anual del segundo trimestre de 2011. 

En su informe, el INE apunta también a la "desaceleración" de las exportaciones como causa de esta nueva bajada pese a que éstas continuaran mostrando "un crecimiento elevado". 

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre, cuando se mantuvo inalterado. 

El Gobierno luso prevé cerrar el ejercicio 2011 con una recesión del 1.8%, una décima mejor que las últimas estimativas de la Comisión Europea, que calculan una caída del 1.9%. Peor se augura el desempeño de la economía portuguesa para el 2012, cuando el Ejecutivo luso estima un descenso del 2.8% y la Comisión Europea habla de un retroceso del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...