El PIB portugués agrava su caída

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre.

LISBOA, Portugal (EFE). -El PIB portugués volvió a caer en el tercer trimestre del año y ya refleja un retroceso del 1.7% respecto al año anterior, debido a la disminución registrada en la inversión y el consumo familiar. 

Los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso reflejan un empeoramiento de siete décimas respecto al dato anual del segundo trimestre de 2011. 

En su informe, el INE apunta también a la "desaceleración" de las exportaciones como causa de esta nueva bajada pese a que éstas continuaran mostrando "un crecimiento elevado". 

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre, cuando se mantuvo inalterado. 

El Gobierno luso prevé cerrar el ejercicio 2011 con una recesión del 1.8%, una décima mejor que las últimas estimativas de la Comisión Europea, que calculan una caída del 1.9%. Peor se augura el desempeño de la economía portuguesa para el 2012, cuando el Ejecutivo luso estima un descenso del 2.8% y la Comisión Europea habla de un retroceso del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...