El PIB portugués agrava su caída

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre.

LISBOA, Portugal (EFE). -El PIB portugués volvió a caer en el tercer trimestre del año y ya refleja un retroceso del 1.7% respecto al año anterior, debido a la disminución registrada en la inversión y el consumo familiar. 

Los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso reflejan un empeoramiento de siete décimas respecto al dato anual del segundo trimestre de 2011. 

En su informe, el INE apunta también a la "desaceleración" de las exportaciones como causa de esta nueva bajada pese a que éstas continuaran mostrando "un crecimiento elevado". 

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre, cuando se mantuvo inalterado. 

El Gobierno luso prevé cerrar el ejercicio 2011 con una recesión del 1.8%, una décima mejor que las últimas estimativas de la Comisión Europea, que calculan una caída del 1.9%. Peor se augura el desempeño de la economía portuguesa para el 2012, cuando el Ejecutivo luso estima un descenso del 2.8% y la Comisión Europea habla de un retroceso del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...