El PIB portugués agrava su caída

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre.

LISBOA, Portugal (EFE). -El PIB portugués volvió a caer en el tercer trimestre del año y ya refleja un retroceso del 1.7% respecto al año anterior, debido a la disminución registrada en la inversión y el consumo familiar. 

Los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso reflejan un empeoramiento de siete décimas respecto al dato anual del segundo trimestre de 2011. 

En su informe, el INE apunta también a la "desaceleración" de las exportaciones como causa de esta nueva bajada pese a que éstas continuaran mostrando "un crecimiento elevado". 

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre, cuando se mantuvo inalterado. 

El Gobierno luso prevé cerrar el ejercicio 2011 con una recesión del 1.8%, una décima mejor que las últimas estimativas de la Comisión Europea, que calculan una caída del 1.9%. Peor se augura el desempeño de la economía portuguesa para el 2012, cuando el Ejecutivo luso estima un descenso del 2.8% y la Comisión Europea habla de un retroceso del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...