PIB revisado de Grecia muestra que recesión es peor que estimación

La economía griega se contrajo aún más durante los últimos cinco años que lo anteriormente estimado, según cifras revisadas del crecimiento económico publicadas por la agencia nacional de estadísticas del en deudado país.

ATENAS, Grecia.(REUTERS) - La economía griega se contrajo aún más durante los últimos cinco años que lo anteriormente estimado, según cifras revisadas del crecimiento económico publicadas por la agencia nacional de estadísticas del en deudado país.

En un comunicado publicado en la noche del viernes, la agencia ELSTAT dijo que el producto interno bruto (PIB) se contrajo en un 4.9% en 2010 y en un 7.1% en2011, superando las estimaciones previas de un 3.5%  y un 6.9%, respectivamente.

La revisión consideró "significativas reducciones (...) en el gasto en consumo de las familias", dijo ELSTAT.

Las estimaciones del PIB son un parámetro clave para evaluarla sostenibilidad de la deuda de Grecia bajo dos rescates multimillonarios de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional desde el 2010.

La economía griega se ha contraído cerca de un quinto de su tamaño desde el 2008, en parte debido a las severas medidas de austeridad exigidas a cambio de los rescates. 

El gobierno griego, que está negociando nuevos ahorros para poder conseguir el próximo tramo de ayuda, estima una nueva contracción de un 6.5%  este año y de un 3.8% el próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...