PIB revisado de Grecia muestra que recesión es peor que estimación

La economía griega se contrajo aún más durante los últimos cinco años que lo anteriormente estimado, según cifras revisadas del crecimiento económico publicadas por la agencia nacional de estadísticas del en deudado país.

ATENAS, Grecia.(REUTERS) - La economía griega se contrajo aún más durante los últimos cinco años que lo anteriormente estimado, según cifras revisadas del crecimiento económico publicadas por la agencia nacional de estadísticas del en deudado país.

En un comunicado publicado en la noche del viernes, la agencia ELSTAT dijo que el producto interno bruto (PIB) se contrajo en un 4.9% en 2010 y en un 7.1% en2011, superando las estimaciones previas de un 3.5%  y un 6.9%, respectivamente.

La revisión consideró "significativas reducciones (...) en el gasto en consumo de las familias", dijo ELSTAT.

Las estimaciones del PIB son un parámetro clave para evaluarla sostenibilidad de la deuda de Grecia bajo dos rescates multimillonarios de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional desde el 2010.

La economía griega se ha contraído cerca de un quinto de su tamaño desde el 2008, en parte debido a las severas medidas de austeridad exigidas a cambio de los rescates. 

El gobierno griego, que está negociando nuevos ahorros para poder conseguir el próximo tramo de ayuda, estima una nueva contracción de un 6.5%  este año y de un 3.8% el próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...