Pacific Rubiales inciará exportaciones de gas a Centroamérica

6:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La canadiense Pacific Rubiales Energy empezará a exportar gas a Centroamérica y el Caribe en el 2011, desde los campos de producción que opera en Colombia, informó el miércoles un funcionario de alto rango de la firma.

El director ejecutivo de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, dijo a periodistas que en un año y medio se iniciarán las exportaciones con 30 millones de pies cúbicos diarios de gas comprimido, para abastecer generadoras térmicas de energía en Panamá.

"Esto pone a Colombia como el principal suministrador de energía en Centroamérica y el Caribe", anunció Pantin, luego de una presentación de la compañía recientemente enlistada en la Bolsa de Valores de Colombia.

El recurso se transportará en barco, desde el caribeño puerto de Coveñas que se conectará con los campos de "La Creciente", en el noroccidental departamento de Sucre, donde la firma espera tener terminado este año un gasoducto de 35 kilómetros y 100 millones de pies cúbicos diarios de capacidad para facilitar la comercialización del producto.

La compañía canadiense es la más importante petrolera de capital privado que opera en Colombia, con una producción estimada para finales de este año en unos 225 mil barriles diarios de crudo, desde los actuales 120 mil barriles por día, mayoritariamente pesado.

A diciembre de este año, Pacific Rubiales espera producir 90 millones de pies cúbicos de gas al día, desde los 60 millones de pies cúbicos actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...