Países de América deben promover ‘trabajo conjunto’ contra el blanqueo

Desde el pasado miércoles, expertos de nueve países compartieron sus experiencias en un evento que reunió a más de 700 funcionarios y ejecutivos de empresas financieras.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los países de América deben promover el "trabajo conjunto", entre sí y también entre los organismos de investigación y los financieros, para hacer más efectivo el combate del lavado de dinero, según una de las conclusiones de un congreso hemisférico sobre la materia que finalizó hoy en Panamá. 

Desde el pasado miércoles, expertos de nueve países compartieron sus experiencias en un evento que reunió a más de 700 funcionarios y ejecutivos de empresas financieras con el fin de detectar las vulnerabilidades de los sistemas en el combate del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. 

Julio Aguirre, presidente del comité organizador del congreso, declaró a Acan-Efe que "frente a lo escuchado de los diferentes expositores, la primera conclusión es que los países (del continente) tienen que integrar sus esfuerzos" para el combate de esos delitos. 

"La lucha individualmente no ha dado los resultados ideales para prevenir" el lavado y los delitos financieros conexos, "el trabajo conjunto es lo que falta", alertó Aguirre. 

Expresó que la cooperación no solo debe darse a nivel de los Estados, sino también entre los organismos de investigación nacionales e internacionales y las organizaciones del sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados