Países defienden su secreto bancario

3:08 p.m. - LUXEMBURGO/BRUSELAS,, (DPA) -Luxemburgo, Austria y Suiza anunciaron hoy su defensa del secreto bancario, tras una reunión de los ministros de Presupuesto de los tres países en Luxemburgo.

La defensa de los datos bancarios no es "ni la causa ni la solución de la crisis financiera internacional", señaló el ministro de Presupuesto luxemburgués, Luc Frieden.

"Nuestros tres países no son paraísos ni oasis fiscales", aseguró Frieden. También exigieron poder participar en las conversaciones internacionales sobre la creación de listas negras.

Frieden criticó que las mayores naciones industrializadas debatieran en la cumbre del G20 actuar contra plazas financieras especialmente atractivas sin los tres países.

También el ministro de Finanzas suizo y presidente federal, Hans- Rudolf Merz, abogó por un diálogo de todos los involucrados y destacó: "Suiza no es un paraíso fiscal. Suiza coopera".

Frieden exigió que "países miembro individuales" de la Unión Europea (UE) se abstengan de "medidas unilaterales". Agregó que no corresponde que los grandes países de la UE discutan en el marco del G20 estas medidas sin los países más pequeños. "No es una buena forma de actuar".

Dijo que Luxemburgo desea un debate con sus vecinos. "La UE debe asumir su papel en su totalidad", destacó. Manifestó que los tres países defienden el secreto bancario porque protege la esfera privada de ciudadanos honrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...