Países emergentes piden transparencia a EU y Europa

10:42 a.m. - HORSHAM, Reino Unido. (AP). China, Rusia, Brasil y la India pidieron a Estados Unidos y Europa hoy, sábado, que difundan mayor información sobre sus economías.

Los cuatro países dijeron en una declaración que Estados Unidos y los países de la eurozona deben establecer un mayor equilibrio y coordinación de sus políticas para estimular la economía mundial.

También pidieron un aumento significativo de los recursos del Fondo Monetario Internacional, y tener más voto en la institución multilateral.

Los ministros de Economía de los cuatro países se reunieron en el marco del encuentro de los ministros del sector del G20.

Los preliminares de la reunión en un lujoso hotel al sur de la capital británica se caracterizaron por una disputa transatlántica, en la que Washington señaló que Europa no tomaba medidas a la altura del paquete de estímulo de 787 mil millones de dólares.

La canciller alemana Angela Merkel, tras una reunión a solas con el primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó esas afirmaciones y dijo que las medidas tomadas por Berlín, Londres y otras capitales europeas aún no habían producido resultados por falta de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...