Países de eurozona tendrán que cancelar deuda de Grecia

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 314 mil millones de dólares en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó seis mil 110 millones.

LA HAYA, Holanda.(Xinhua).-El exjefe del banco central holandés Nout Wellink dijo este lunes que es casi inevitable que los países de la eurozona tendrán que cancelar parte de la deuda que tiene Grecia con ellos. 

"El equilibrio entre el sector público y privado ha cambiado tanto que si se tienen que hacer cancelaciones, es inconcebible que el gobierno sea capaz de evitar cualquier pérdida", afirmó Wellink. 

A pesar de la insistencia del ministro holandés de Finanzas Jan Kees de Jager de que Holanda recuperará su dinero, éste no es un panorama realista, agregó Wellink. 

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 240mil millones de euros (314 mil millones de dólares) en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó cuatro mil 700 millones de euros (seis mil 110 millones de dólares). 

Wellink fue presidente del De Nederlandsche Bank desde 1997 hasta el que terminó su periodo en julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...