Países de eurozona tendrán que cancelar deuda de Grecia

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 314 mil millones de dólares en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó seis mil 110 millones.

LA HAYA, Holanda.(Xinhua).-El exjefe del banco central holandés Nout Wellink dijo este lunes que es casi inevitable que los países de la eurozona tendrán que cancelar parte de la deuda que tiene Grecia con ellos. 

"El equilibrio entre el sector público y privado ha cambiado tanto que si se tienen que hacer cancelaciones, es inconcebible que el gobierno sea capaz de evitar cualquier pérdida", afirmó Wellink. 

A pesar de la insistencia del ministro holandés de Finanzas Jan Kees de Jager de que Holanda recuperará su dinero, éste no es un panorama realista, agregó Wellink. 

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 240mil millones de euros (314 mil millones de dólares) en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó cuatro mil 700 millones de euros (seis mil 110 millones de dólares). 

Wellink fue presidente del De Nederlandsche Bank desde 1997 hasta el que terminó su periodo en julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...