Países de eurozona tendrán que cancelar deuda de Grecia

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 314 mil millones de dólares en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó seis mil 110 millones.

LA HAYA, Holanda.(Xinhua).-El exjefe del banco central holandés Nout Wellink dijo este lunes que es casi inevitable que los países de la eurozona tendrán que cancelar parte de la deuda que tiene Grecia con ellos. 

"El equilibrio entre el sector público y privado ha cambiado tanto que si se tienen que hacer cancelaciones, es inconcebible que el gobierno sea capaz de evitar cualquier pérdida", afirmó Wellink. 

A pesar de la insistencia del ministro holandés de Finanzas Jan Kees de Jager de que Holanda recuperará su dinero, éste no es un panorama realista, agregó Wellink. 

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 240mil millones de euros (314 mil millones de dólares) en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó cuatro mil 700 millones de euros (seis mil 110 millones de dólares). 

Wellink fue presidente del De Nederlandsche Bank desde 1997 hasta el que terminó su periodo en julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...