Países de eurozona tendrán que cancelar deuda de Grecia

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 314 mil millones de dólares en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó seis mil 110 millones.

LA HAYA, Holanda.(Xinhua).-El exjefe del banco central holandés Nout Wellink dijo este lunes que es casi inevitable que los países de la eurozona tendrán que cancelar parte de la deuda que tiene Grecia con ellos. 

"El equilibrio entre el sector público y privado ha cambiado tanto que si se tienen que hacer cancelaciones, es inconcebible que el gobierno sea capaz de evitar cualquier pérdida", afirmó Wellink. 

A pesar de la insistencia del ministro holandés de Finanzas Jan Kees de Jager de que Holanda recuperará su dinero, éste no es un panorama realista, agregó Wellink. 

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 240mil millones de euros (314 mil millones de dólares) en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó cuatro mil 700 millones de euros (seis mil 110 millones de dólares). 

Wellink fue presidente del De Nederlandsche Bank desde 1997 hasta el que terminó su periodo en julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...