Países de eurozona tendrán que cancelar deuda de Grecia

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 314 mil millones de dólares en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó seis mil 110 millones.

LA HAYA, Holanda.(Xinhua).-El exjefe del banco central holandés Nout Wellink dijo este lunes que es casi inevitable que los países de la eurozona tendrán que cancelar parte de la deuda que tiene Grecia con ellos. 

"El equilibrio entre el sector público y privado ha cambiado tanto que si se tienen que hacer cancelaciones, es inconcebible que el gobierno sea capaz de evitar cualquier pérdida", afirmó Wellink. 

A pesar de la insistencia del ministro holandés de Finanzas Jan Kees de Jager de que Holanda recuperará su dinero, éste no es un panorama realista, agregó Wellink. 

Desde mayo de 2010, Grecia ha recibido 240mil millones de euros (314 mil millones de dólares) en créditos de países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales Holanda aportó cuatro mil 700 millones de euros (seis mil 110 millones de dólares). 

Wellink fue presidente del De Nederlandsche Bank desde 1997 hasta el que terminó su periodo en julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...