Países latinoamericanos piden más voto en el FMI

12:49 p.m. - Washington, EU (EFE). -Los países latinoamericanos pidieron hoy sábado una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) que resulte en más voto para los países en desarrollo y alertaron que está en juego la legitimidad del organismo.

"Tristemente, parece que estamos destinados a un cambio cosmético que podría eventualmente ser vendido como un hito en la mejora de la legitimidad del Fondo", advirtió la ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli, en nombre de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia, además de su propio país.

Miceli hizo esa advertencia en la sesión semestral del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, en inglés), el órgano que dirige la estrategia del Fondo.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, adoptó un tono menos ominoso, aunque aún así advirtió que la reforma no debería resultar en una "redistribución" del voto que actualmente poseen los países en desarrollo, mientras se mantiene o incluso aumenta el "ya excesivamente grande" porcentaje de las economías desarrolladas.

Mantega, quien intervino en el IMFC en nombre de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guayana, Haití, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago, constató que existen "señales promisorias de progreso" en el debate sobre la reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...