Países mediterráneos apuestan por el transporte a favor de la economía

La séptima reunión, el GTMO 5+5 ha destacado también la necesidad de continuar y reforzar la cooperación multilateral para una mejor interconexión de los países miembros y del Mediterráneo en general.

ARGEL, Argelia. (EFE).-El Grupo de Ministros de Transportes del Mediterráneo Occidental (GTMO 5+5) reafirmó este martes en Argelia la importancia de invertir en este sector para la recuperación económica, especialmente en el actual momento de crisis económica.

En su séptima reunión, el GTMO 5+5 ha destacado también la necesidad de continuar y reforzar la cooperación multilateral para una mejor interconexión de los países miembros y del Mediterráneo en general.

"Tenemos la posibilidad de ver nacer una gran infraestructura que abrace las dos riberas del Mediterráneo", dijo en su intervención el ministro Italiano Mario Ciaccia, que entregó el relevo de la presidencia de este grupo de reflexión a su homólogo argelino, Amar Tou.

En su intervención, Ciaccia, que se incorporó con retraso a la reunión, destacó que sin las infraestructuras de transporte no se puede "desarrollar la economía y no puede haber un desarrollo de los pueblos".

"Necesitamos actuar rápidamente para favorecer el desarrollo", subrayó el hasta ahora presidente de turno del GTMO 5+5, compuesto por Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

Una postura en la que coincidieron el resto de titulares presentes, como el marroquí Aziz Rabah que destacó que los cambios experimentados en el norte de África no son suficientes para el éxito político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...