Países mediterráneos apuestan por el transporte a favor de la economía

La séptima reunión, el GTMO 5+5 ha destacado también la necesidad de continuar y reforzar la cooperación multilateral para una mejor interconexión de los países miembros y del Mediterráneo en general.

ARGEL, Argelia. (EFE).-El Grupo de Ministros de Transportes del Mediterráneo Occidental (GTMO 5+5) reafirmó este martes en Argelia la importancia de invertir en este sector para la recuperación económica, especialmente en el actual momento de crisis económica.

En su séptima reunión, el GTMO 5+5 ha destacado también la necesidad de continuar y reforzar la cooperación multilateral para una mejor interconexión de los países miembros y del Mediterráneo en general.

"Tenemos la posibilidad de ver nacer una gran infraestructura que abrace las dos riberas del Mediterráneo", dijo en su intervención el ministro Italiano Mario Ciaccia, que entregó el relevo de la presidencia de este grupo de reflexión a su homólogo argelino, Amar Tou.

En su intervención, Ciaccia, que se incorporó con retraso a la reunión, destacó que sin las infraestructuras de transporte no se puede "desarrollar la economía y no puede haber un desarrollo de los pueblos".

"Necesitamos actuar rápidamente para favorecer el desarrollo", subrayó el hasta ahora presidente de turno del GTMO 5+5, compuesto por Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

Una postura en la que coincidieron el resto de titulares presentes, como el marroquí Aziz Rabah que destacó que los cambios experimentados en el norte de África no son suficientes para el éxito político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...