Países mediterráneos apuestan por el transporte a favor de la economía

La séptima reunión, el GTMO 5+5 ha destacado también la necesidad de continuar y reforzar la cooperación multilateral para una mejor interconexión de los países miembros y del Mediterráneo en general.

ARGEL, Argelia. (EFE).-El Grupo de Ministros de Transportes del Mediterráneo Occidental (GTMO 5+5) reafirmó este martes en Argelia la importancia de invertir en este sector para la recuperación económica, especialmente en el actual momento de crisis económica.

En su séptima reunión, el GTMO 5+5 ha destacado también la necesidad de continuar y reforzar la cooperación multilateral para una mejor interconexión de los países miembros y del Mediterráneo en general.

"Tenemos la posibilidad de ver nacer una gran infraestructura que abrace las dos riberas del Mediterráneo", dijo en su intervención el ministro Italiano Mario Ciaccia, que entregó el relevo de la presidencia de este grupo de reflexión a su homólogo argelino, Amar Tou.

En su intervención, Ciaccia, que se incorporó con retraso a la reunión, destacó que sin las infraestructuras de transporte no se puede "desarrollar la economía y no puede haber un desarrollo de los pueblos".

"Necesitamos actuar rápidamente para favorecer el desarrollo", subrayó el hasta ahora presidente de turno del GTMO 5+5, compuesto por Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

Una postura en la que coincidieron el resto de titulares presentes, como el marroquí Aziz Rabah que destacó que los cambios experimentados en el norte de África no son suficientes para el éxito político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...