Países miembros de BID aprueban aumento de capital de $70 mil millones

Una vez que se complete el incremento, el capital del BID ascenderá a 171 mil millones de dólares, lo cual le convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron un incremento de 70 mil millones de dólares en el capital ordinario de esa institución multilateral, informó hoy la entidad.

Una vez que se complete el incremento, el capital del BID ascenderá a 171 mil millones de dólares, lo cual le convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional.

La votación de la Asamblea de Gobernadores del BID, que concluyó el 31 de enero, se llevó a cabo por medio electrónico durante varios meses para que los Gobiernos tuvieran tiempo de obtener el respaldo de sus respectivos cuerpos legislativos, según un comunicado de la entidad.

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco y está compuesta por autoridades de los gobiernos de los 48 países miembros del BID.

"América Latina y el Caribe han logrado grandes avances en los últimos años, pero se enfrentan a grandes desafíos para satisfacer las expectativas de sus ciudadanos por alcanzar mejores niveles de vida", señaló en una declaración el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

"Gracias a esta ampliación de capital, estaremos en una mejor posición para ayudar a nuestra región en sus esfuerzos por forjar gobiernos más eficaces, economías más inclusivas, ciudades más habitables y medioambientes más sostenibles", agregó.

El aumento general de recursos se hará efectivo una vez que los países depositen los instrumentos de suscripción por un total de tres cuartas partes de las acciones de capital ordinario creadas en virtud de este acuerdo, explicó el BID.

La porción pagadera en efectivo de la ampliación de capital ascenderá a mil 700 millones de dólares, con pagos que se efectuarán a lo largo de cinco años.

El saldo aumentará el capital exigible, un recurso disponible para que, de ser necesario, el BID satisfaga sus obligaciones financieras.

La ampliación de capital más reciente del BID se llevó a cabo durante un período de seis años que finalizó en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...