Pakistán logra 5 mil 280 millones de dólares para economía

6:45 a.m. - TOKIO. Japón (EFE). -Pakistán se aseguró hoy en Tokio 5 mil 280 millones de dólares para aliviar su balanza de pagos, afianzar la seguridad y combatir la pobreza, apoyo que llega después de 7 mil 600 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La conferencia de donantes para Pakistán auspiciada por el Gobierno nipón y el Banco Mundial (BM) concluyó con ese compromiso, para los próximos dos años, de 31 países y 18 organizaciones internacionales, del que la mayor parte corresponde a mil millones de dólares de EU y otro tanto de Japón.

Los reunidos, con la visible ausencia de la India, enviaron en el comunicado final "un fuerte apoyo internacional" para el Gobierno de Ali Asif Zardari y "su estrategia de desarrollo", si bien expresaron "preocupación" por la seguridad en el país asiático, que comparte frontera con Afganistán y vive continuos atentados terroristas.

"Si nosotros perdemos, el mundo pierde", dijo Zardari, viudo de Benazir Bhutto, al inicio de la conferencia, cuando insistió en que su país, una potencia nuclear con 170 millones de habitantes, está resuelto a afrontar "el tremendo reto" que supone el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...