Panamá pide a Argentina abrir comunicación con España por tema YPF

La Cancillería panameña recordó los reconocidos lazos históricos de fraternidad y amistad que han unido a Argentina y a España, y resaltó la importancia que tiene el respeto a la estabilidad jurídica que se debe garantizar a toda inversión
Una refinería de la compañía YPF en La Plata, Argentina. Una refinería de la compañía YPF en La Plata, Argentina.
Una refinería de la compañía YPF en La Plata, Argentina.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá exhortó hoy a Argentina a abrir la comunicación con España para evitar que la decisión del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar el capital mayoritario de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, "repercuta negativamente" tanto en la "relación bilateral como en el desarrollo económico argentino".

En un comunicado, la Cancillería panameña recordó "los reconocidos lazos históricos de fraternidad y amistad" que han unido a Argentina y a España, y resaltó la "importancia" que tiene el "respeto a la estabilidad jurídica que se debe garantizar a toda inversión privada, sea ésta nacional o extranjera".

Por ello, hizo "un llamado respetuoso" a Argentina para que "se faciliten los canales de comunicación entre sus respectivas autoridades de forma tal que las consecuencias de la decisión adoptada por el Ilustre Gobierno argentino no repercutan negativamente en tan importante relación bilateral así como en el desarrollo económico de la Argentina", indicó el comunicado oficial.

La Cancillería panameña habló del "impacto positivo que la inversión del sector privado supone para el desarrollo de cualquier economía", y dijo que por ello, el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli "dará siempre la bienvenida a los capitales internacionales (al país centroamericano) entre los que hoy día se destacan los procedentes del Reino de España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...