Panamá pide a Argentina abrir comunicación con España por tema YPF

La Cancillería panameña recordó los reconocidos lazos históricos de fraternidad y amistad que han unido a Argentina y a España, y resaltó la importancia que tiene el respeto a la estabilidad jurídica que se debe garantizar a toda inversión
Una refinería de la compañía YPF en La Plata, Argentina. Una refinería de la compañía YPF en La Plata, Argentina.
Una refinería de la compañía YPF en La Plata, Argentina.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá exhortó hoy a Argentina a abrir la comunicación con España para evitar que la decisión del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar el capital mayoritario de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, "repercuta negativamente" tanto en la "relación bilateral como en el desarrollo económico argentino".

En un comunicado, la Cancillería panameña recordó "los reconocidos lazos históricos de fraternidad y amistad" que han unido a Argentina y a España, y resaltó la "importancia" que tiene el "respeto a la estabilidad jurídica que se debe garantizar a toda inversión privada, sea ésta nacional o extranjera".

Por ello, hizo "un llamado respetuoso" a Argentina para que "se faciliten los canales de comunicación entre sus respectivas autoridades de forma tal que las consecuencias de la decisión adoptada por el Ilustre Gobierno argentino no repercutan negativamente en tan importante relación bilateral así como en el desarrollo económico de la Argentina", indicó el comunicado oficial.

La Cancillería panameña habló del "impacto positivo que la inversión del sector privado supone para el desarrollo de cualquier economía", y dijo que por ello, el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli "dará siempre la bienvenida a los capitales internacionales (al país centroamericano) entre los que hoy día se destacan los procedentes del Reino de España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...