Panamá y Aruba iniciarán conversaciones en octubre para acuerdo comercial

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo que Panamá busca nuevas oportunidades de negocios.
Roberto Henríquez, titular de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, titular de Comercio e Industrias
Roberto Henríquez, titular de Comercio e Industrias

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Aruba negociarán un acuerdo comercial de alcance parcial a partir de octubre próximo, buscando ambos gobiernos diversificar sus mercados de bienes y servicios. 

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que su país busca nuevas oportunidades de negocios, por lo que ha mirado hacia el Caribe, cuyas economías son accesibles para la oferta exportable panameña de bienes, servicios e inversión. 

Henríquez señaló que con ese propósito hoy se llevó a cabo en Oranjestad, capital de Aruba, una reunión entre la ministra de Economía de ese país, Michelle Hooyboer-Winklaar y el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez, quienes definieron que la primera ronda preparatoria para las negociaciones se iniciará el 17 de octubre próximo. 

Indicó que Panamá es el principal socio comercial de Aruba en Centroamérica, con un intercambio que supera los 60 millones de dólares, y que con la integración económica se tendrá la oportunidad de profundizar la relación con Holanda, a la cual está unida el país caribeño política, comercial y económicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...