En Panamá se informa que China aportará $2 mil millones a fondo del BID

El BID dijo este sábado, 16 de marzo, que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2 mil millones de dólares.
La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa. La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa.
La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa.

PANAMÁ, (Reuters).–  El Banco Interamericanode Desarrollo (BID) dijo este sábado, 16 de marzo, que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2 mil  millones de dólares.

El Banco Popular de China aportará los fondos “para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad”, así como otros objetivos, como reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad de género.

El año pasado en Montevideo, el BID y el Eximbank de China, un gigante estatal dedicado a promover el comercio exterior y a asistir a empresas chinas en sus negocios internacionales, anunciaron un fondo por mil millones de dólares para inversiones en la región.

China es un socio comercial cada vez mayor de América Latina, a la que compra miles de millones de dólares en productos y materias primas, y donde vende grandes cantidades de bienes.

China pondrá a disposición los fondos para cofinanciar hasta 500 millones de dólares en créditos del BID al sector público y hasta mil 500 millones de dólares en créditos del Banco a entidades del sector privado.

Los fondos de China estarán disponibles por un período de entre tres y seis años, dependiendo del tipo de proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...