En Panamá se informa que China aportará $2 mil millones a fondo del BID

El BID dijo este sábado, 16 de marzo, que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2 mil millones de dólares.
La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa. La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa.
La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa.

PANAMÁ, (Reuters).–  El Banco Interamericanode Desarrollo (BID) dijo este sábado, 16 de marzo, que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2 mil  millones de dólares.

El Banco Popular de China aportará los fondos “para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad”, así como otros objetivos, como reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad de género.

El año pasado en Montevideo, el BID y el Eximbank de China, un gigante estatal dedicado a promover el comercio exterior y a asistir a empresas chinas en sus negocios internacionales, anunciaron un fondo por mil millones de dólares para inversiones en la región.

China es un socio comercial cada vez mayor de América Latina, a la que compra miles de millones de dólares en productos y materias primas, y donde vende grandes cantidades de bienes.

China pondrá a disposición los fondos para cofinanciar hasta 500 millones de dólares en créditos del BID al sector público y hasta mil 500 millones de dólares en créditos del Banco a entidades del sector privado.

Los fondos de China estarán disponibles por un período de entre tres y seis años, dependiendo del tipo de proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.