En Panamá se informa que China aportará $2 mil millones a fondo del BID

El BID dijo este sábado, 16 de marzo, que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2 mil millones de dólares.
La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa. La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa.
La reunión del BID se efectuará en el centro de convenciones Atlapa.

PANAMÁ, (Reuters).–  El Banco Interamericanode Desarrollo (BID) dijo este sábado, 16 de marzo, que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2 mil  millones de dólares.

El Banco Popular de China aportará los fondos “para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad”, así como otros objetivos, como reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad de género.

El año pasado en Montevideo, el BID y el Eximbank de China, un gigante estatal dedicado a promover el comercio exterior y a asistir a empresas chinas en sus negocios internacionales, anunciaron un fondo por mil millones de dólares para inversiones en la región.

China es un socio comercial cada vez mayor de América Latina, a la que compra miles de millones de dólares en productos y materias primas, y donde vende grandes cantidades de bienes.

China pondrá a disposición los fondos para cofinanciar hasta 500 millones de dólares en créditos del BID al sector público y hasta mil 500 millones de dólares en créditos del Banco a entidades del sector privado.

Los fondos de China estarán disponibles por un período de entre tres y seis años, dependiendo del tipo de proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...