Panamá y Colombia retomarán en marzo negociación para TLC

Los gobiernos de Panamá y de Colombia retomarán las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) del 11 al 15 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Medellín, luego de éstas quedaron suspendidas desde octubre de 20
Ministro de Comercio Ricardo Quijano (d) dijo que Panamá y Colombia retomarán negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) en marzo. Ministro de Comercio Ricardo Quijano (d) dijo que Panamá y Colombia retomarán negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) en marzo.
Ministro de Comercio Ricardo Quijano (d) dijo que Panamá y Colombia retomarán negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) en marzo.

PANAMÁ, Panamá (XINHUA).- Los gobiernos de Panamá y de Colombia retomarán las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) del 11 al 15 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Medellín, luego de éstas quedaron suspendidas desde octubre de 2010.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo este miércoles que la fecha para la realización de la VI Ronda del proceso fue pactada por ambas partes, después de diversas reuniones a nivel político y técnico.

Quijano aseguró que tras dos años de reuniones y discusiones a nivel político y técnico se han logrado avances sustanciales, las cuales han permitido la reactivación formal de las negociaciones.

Anunció que en virtud de la reanudación de las negociaciones se convocará a los sectores productivos del país, con el objetivo de definir la propuesta panameña que se llevará, además de habilitarse un correo electrónico para recibir mensajes con puntos de vista de cara a estas reuniones.

Las negociaciones se suspendieron debido a las diferencias entre las dos partes, relacionadas con la operación de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC) y el tema aduanero.

El ministro de Comercio e Industrias resaltó que Panamá avanza en el fortalecimiento de sus relaciones con socios comerciales altamente estratégicos, al tener en cuenta el compromiso de ser miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...