Panamá y Colombia retomarán en marzo negociación para TLC

Los gobiernos de Panamá y de Colombia retomarán las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) del 11 al 15 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Medellín, luego de éstas quedaron suspendidas desde octubre de 20
Ministro de Comercio Ricardo Quijano (d) dijo que Panamá y Colombia retomarán negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) en marzo. Ministro de Comercio Ricardo Quijano (d) dijo que Panamá y Colombia retomarán negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) en marzo.
Ministro de Comercio Ricardo Quijano (d) dijo que Panamá y Colombia retomarán negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) en marzo.

PANAMÁ, Panamá (XINHUA).- Los gobiernos de Panamá y de Colombia retomarán las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) del 11 al 15 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Medellín, luego de éstas quedaron suspendidas desde octubre de 2010.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo este miércoles que la fecha para la realización de la VI Ronda del proceso fue pactada por ambas partes, después de diversas reuniones a nivel político y técnico.

Quijano aseguró que tras dos años de reuniones y discusiones a nivel político y técnico se han logrado avances sustanciales, las cuales han permitido la reactivación formal de las negociaciones.

Anunció que en virtud de la reanudación de las negociaciones se convocará a los sectores productivos del país, con el objetivo de definir la propuesta panameña que se llevará, además de habilitarse un correo electrónico para recibir mensajes con puntos de vista de cara a estas reuniones.

Las negociaciones se suspendieron debido a las diferencias entre las dos partes, relacionadas con la operación de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC) y el tema aduanero.

El ministro de Comercio e Industrias resaltó que Panamá avanza en el fortalecimiento de sus relaciones con socios comerciales altamente estratégicos, al tener en cuenta el compromiso de ser miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...