Panamá pide a Emiratos Árabes negociar intercambio de información fiscal

Frank De Lima aclaró que la idea básica de un acuerdo de intercambio de información fiscal es que si un contribuyente alemán paga impuestos en Panamá, no vuelva a pagarlos en Emiratos Árabes.
Seguiremos ampliado nuestra red de acuerdos fiscales, porque pensamos que son positivos para traer inversiones a este país, dijo De Lima. Seguiremos ampliado nuestra red de acuerdos fiscales, porque pensamos que son positivos para traer inversiones a este país, dijo De Lima.
Seguiremos ampliado nuestra red de acuerdos fiscales, porque pensamos que son positivos para traer inversiones a este país, dijo De Lima.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá pidió a Emiratos Árabes negociar este año un acuerdo de intercambio de información fiscal, similar al que rige entre Berlín y Washington, confirmó este jueves el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro hizo el anuncio tras su participación, la noche del miércoles, en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), donde adelantó detalles de la iniciativa binacional con el país líder de la Unión Europea (UE).

De Lima aclaró que la idea básica de un acuerdo de intercambio de información fiscal es que si un contribuyente alemán paga impuestos en Panamá, no vuelva a pagarlos en Emiratos Árabes.

Sostuvo que "el régimen fiscal de Emiratos Árabes permite la no doble tributación con países con los que mantengan acuerdos de ese tipo".

El tema es de importancia para Panamá, cuyo Centro Bancario Internacional (CBI) posee activos por 81 mil 242 millones de dólares.

En ese sentido, De Lima dijo que remitió una nota al embajador de Alemania en Panamá, Michael Grau, para sugerir la posibilidad de "pactar una fecha" de negociación ente ambos países en el primer semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados