Panamá pide a Emiratos Árabes negociar intercambio de información fiscal

Frank De Lima aclaró que la idea básica de un acuerdo de intercambio de información fiscal es que si un contribuyente alemán paga impuestos en Panamá, no vuelva a pagarlos en Emiratos Árabes.
Seguiremos ampliado nuestra red de acuerdos fiscales, porque pensamos que son positivos para traer inversiones a este país, dijo De Lima. Seguiremos ampliado nuestra red de acuerdos fiscales, porque pensamos que son positivos para traer inversiones a este país, dijo De Lima.
Seguiremos ampliado nuestra red de acuerdos fiscales, porque pensamos que son positivos para traer inversiones a este país, dijo De Lima.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá pidió a Emiratos Árabes negociar este año un acuerdo de intercambio de información fiscal, similar al que rige entre Berlín y Washington, confirmó este jueves el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro hizo el anuncio tras su participación, la noche del miércoles, en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), donde adelantó detalles de la iniciativa binacional con el país líder de la Unión Europea (UE).

De Lima aclaró que la idea básica de un acuerdo de intercambio de información fiscal es que si un contribuyente alemán paga impuestos en Panamá, no vuelva a pagarlos en Emiratos Árabes.

Sostuvo que "el régimen fiscal de Emiratos Árabes permite la no doble tributación con países con los que mantengan acuerdos de ese tipo".

El tema es de importancia para Panamá, cuyo Centro Bancario Internacional (CBI) posee activos por 81 mil 242 millones de dólares.

En ese sentido, De Lima dijo que remitió una nota al embajador de Alemania en Panamá, Michael Grau, para sugerir la posibilidad de "pactar una fecha" de negociación ente ambos países en el primer semestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...