Panamá y Guatemala avanzan en negociaciones

4:32 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Los gobiernos de Panamá y Guatemala avanzaron en la negociación para un tratado de libre comercio (TLC), lográndose acuerdos importantes en productos de alta sensibilidad para la industria panameña, revelaron hoy fuentes gubernamentales.

Los logros se mantienen dentro de los márgenes y se han negociado de la mano de cada uno de los sectores involucrados, destaca un boletín de prensa del Ministerio de Comercio.

Los grupos negociadores se reunieron el pasado fin de semana en la capital panameña, logrando acuerdos en productos lácteos, premezclas y galletas, jabones y detergentes.

Según la nota, se lograron cumplir con las aspiraciones del sector de los productos lácteos obteniendo cuotas de acceso mientras se cumplan los plazos de desgravación, por lo que es real la posibilidad panameña de exportar productos como el queso fundido, queso tipo mozzarella y leche larga vida.

En la actualidad, Guatemala importa estos productos de Costa Rica, Honduras y El Salvador, socios que mantienen preferencias arancelarias por acuerdos existentes entre ellos.

Con este acuerdo, los productos panameños podrán competir con los productos procedentes de estos países en el mercado guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...