Panamá y Guayaquil suscribieron convenio de cooperación

El objetivo fundamental del convenio, firmado en la ciudad ecuatoriana, es desarrollar iniciativas de beneficio mutuo generando emisiones de títulos y transacciones de ambas vías.
La bolsa de valores de panamá transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares. La bolsa de valores de panamá transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares.
La bolsa de valores de panamá transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Las bolsas de valores de Panamá y Guayaquil suscribieron el jueves un convenio de información y cooperación mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea, informó este sábado la bolsa panameña.

El objetivo fundamental del convenio, firmado en la ciudad ecuatoriana, es desarrollar iniciativas de beneficio mutuo generando emisiones de títulos y transacciones de ambas vías, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación, indicó a EFE un portavoz de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

El convenio fue refrendado por Fernando Aramburú Porras, en representación de la BVP, y por Rodolfo Kronfle Akel, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Por su parte, un comunicado indica que el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, señaló que la BVP ya tiene acuerdos similares con Costa Rica, Nicaragua y El Salvador y busca expandirlo a la República Dominicana.

"La idea no es la bilateralidad sino más bien un mercado regional", acota Brenes.

La BVP transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares, especialmente en títulos de corporaciones, mientras que se calcula que la Bolsa de Guayaquil cerrará el año con un volumen de 3 mil millones de dólares, precisa la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados