Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamá: Medio millón de personas cambió de empresa telefónica; ¿usted lo hizo?

Cifras oficiales indican que uno de cada diez usuarios cambió de empresa de telefonía celular durante los últimos cuatro años.

Temas:

De 2008 a 2014, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular han facturado 3 mil 757 millones de dólares. De 2008 a 2014, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular   han facturado  3 mil 757 millones de dólares.
De 2008 a 2014, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular han facturado 3 mil 757 millones de dólares. LA PRENSA/ Archivo

Durante los últimos cuatro años, 617 mil 379 personas cambiaron de empresa prestadora de servicio de telefonía celular, como consecuencia de la llamada portabilidad numérica.

"La cantidad de líneas portadas en telefonía móvil asciende a 574 mil 312, es decir un 9.73% del mercado activo, mientras que en telefonía fija un total de 43 mil 67, representando un 7% de las líneas fijas en servicio. Para el cierre del año 2015, la red de telefonía celular activa registró un total de 5, millones 903 mil 840 líneas, mientras que la red fija un total de 620 mil 436 líneas", señala un informe de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Las cifras presentadas recogen las estadísticas de la institución hasta el 31 de marzo de este año.

La llamada portabilidad numérica es la capacidad del usuario de cambiar de compañía de telefonía, manteniendo su mismo número.

Durante el año 2014, los ingresos brutos de las empresas telefónicas que laboran en el país alcanzaron los $963.6 millones.

Entre 2008 y 2014 las cuatro concesionarias (Cable & Wireless, Telefónica, Claro y Digicel) registraron ingresos brutos por  $3 mil 757 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...